Funcionarios de Salud apoyan a Albergados

A la labor habitual que desarrollan los funcionarios se suma la atención a aquellos vecinos que se encuentran en situación de albergue.


 La Escuela José Matta Callejón de Parral, es el lugar que ha destinado el Municipio parralino como albergue de aquellos vecinos damnificados por el terremoto. Veintiocho Adultos mayores, una niña de 6 años y una joven de 16 reciben atención por parte de distintos organismos con la idea de hacer su estadía más confortable.


En ese sentido, cobra real importancia el trabajo que realizan los funcionarios de la Unidad de Salud Familiar de Buenos Aires, Carmen Ayala Directora del Departamento de Salud comentó que “siempre estamos con toda la disposición para atender la necesidad de la población y más aun si hablamos de una situación tan compleja como la que viven las familias de nuestra ciudad producto del terremoto”, puntualizó.


Respecto a la condición general que presentan los albergados estos cuentan con todo lo necesario para una buena estadía, colchones, frazadas, ropa, raciones alimenticias, que ha canalizado el Municipio Parralino. “Nuestros profesionales los visitan para controlar su salud y un paramédico permanece con ellos durante la noche”, explicó.


Sobre el funcionamiento del recientemente inaugurado Centro de Salud Familiar (Cesfam) en la población Arrau Méndez la Directora indicó que en estos momentos se realiza el cambio de equipos hacia el segundo piso de este moderno Centro de Salud recalcando que el primer piso esta siendo ocupado por los pacientes del Hospital San José, cuyo edificio se vio bastante perjudicado por el terremoto.


La Profesional hace un llamado a la comprensión de la comunidad, “nuestro trabajo se focaliza por sectores y en estos días estamos haciendo todos o esfuerzos por regularizar de la mejor forma posible la atención a nuestros Usuarios. Este es un cambio que requiere de ajustes de todo tipo y por ello esperamos la colaboración y comprensión de toda la población” expresó.