Cambio de mando en tercera comisaría de Carabineros Parral

Asumió el mando el Mayor Amador Guicharrousse Ríos, proveniente de la Región de la Araucanía.


 Una importante y emotiva ceremonia institucional se  llevó a efecto el Lunes  18 de Enero en el interior de la Tercera Comisaría de Carabineros de Parral, oportunidad en la cual se realizó la ceremonia de cambio de mando institucional al Mayor Comisario de Carabineros Amador Guicharousse Ríos, por parte del Mayor Mauricio Vargas Martínez.

En esta actividad actuó como Interventor el Prefecto de la Prefectura Nro. 15 de Linares y Cauquenes, Coronel Luis Gutiérrez Severino, y la presencia de Tenientes, Jefes de Destacamentos y Unidad de Formación, procediéndose a realizar esta actividad institucional.


En la oportunidad intervino en nombre del Alto Mando Institucional y en su calidad de Prefecto de las Provincias de Linares y Cauquenes el Coronel Luis Gutiérrez, quien en parte de su intervención destacó el trabajo realizado en esta Comisaría por el Mayor Mauricio Vargas, recordando que llegó a esta unidad con el grado de Capitán para ascender al grado de Mayor en esta comuna, agradeciendo su dedicación y entrega, destacando que esta Unidad fue la primera que tuvo a cargo en su calidad de Mayor Comisario.


Además recalco el alto grado de profesionalismo de él nuevo Comisario Mayor Amador Guicharrousse, que desde esta fecha asume tan importante cargo en la comuna de Parral, recién incorporada al Plan Cuadrante, brindándole la más cordial bienvenida y sus mejores parabienes en su nuevo cargo, acotando además que provenía del Sur, Lautaro donde desempeñó el mismo cargo.


Una vez concluida la ceremonia protocolar de traspaso de mando el Mayor Mauricio Vargas, expresó por este medio su satisfacción de haber trabajado en esta Unidad, indicando que esperaba que el apoyo manifestado hacia él fuese igualmente entregado a su sucesor, resaltando además que en lo profesional aquí en esta comuna de Parral se marcaron hitos, pudiendo mejorar cosas que necesitaban imperiosamente potenciarse, reconociendo también que en otras se pudo haber fallado, pero sí recalcó que siempre se trato en todo momento de realizar un trabajo transparente en pos de la comunidad y personal bajo sus órdenes.


En lo personal nos agregó con gratitud haberse sentido un parralino más, alejándose muy agradecido de las autoridades, medios de comunicación y de la ciudadanía en general que siempre le demostró un gran apoyo.


La ceremonia finalizó con la interpretación del Himno Institucional.