Olivar no para de sorprender con actividades culturales

El Teatro Municipal de Olivar reabrió sus puertas este sábado 21 de abril presentando la obra teatral “Comadre Lola” protagonizada por la destacada actriz nacional Gabriela Medina y dirigida por Evaristo Acevedo de la Casa del Arte de Rancagua. Además, se les presentó a los asistentes un video que recordaba actividades, artistas y personajes que han dado vida a este Teatro a través de su historia.

En esta ocasión, María Estrella Montero Carrasco, Alcaldesa de la comuna, destacó que el Teatro Municipal durante su historia ha sido un espacio artístico, cultural y social de Olivar y se refirió a los dineros que se invirtieron en su reparación y remodelación, y que fueron obtenidos por proyectos a la Intendencia de la Sexta Región, Fondart y aportes propios del Municipio.

Pero no solo una impecable presentación de actores y un video del recuerdo fueron la tónica de esa tarde, ya que desde ahora en la parte más alta en la entrada del Teatro Municipal, se encuentra un reloj de maderas nobles chilenas que dará un realce al Edificio Municipal Antiguo, y servirá a que los vecinos que transiten por el sector puedan ver la hora y maravillarse con este reloj.

 Y el lunes 23 de abril se celebró en la Biblioteca Pública el Día del Libro con la presentación de la película "Papelucho y el Marciano", donde niños de la Escuela María Villalobos Arteaga disfrutaron junto a sus profesoras y que además llevaron regalos entregados por el municipio de Olivar, Dibam y del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.