Fomento Lector Escuela Antu Rayen

Los libros son más que libros
La Biblioteca a través del Programa Fomento Lector realiza constantemente el gusto por la lectura, asumiendo un rol activo en las generaciones de nuevas experiencias que puedan fortalecer dicho objetivo.
Como es habitual, ésta, siempre es visitada y en esta oportunidad recibimos a los niños y niñas del 1° año del Colegio Antu Rayen, con su Profesara Viadi Burgos, en primera instancia se realizó un paseo por las dependencias despertando el interés en ellos y después realizan una interesante actividad de Fomento Lector, donde los protagonistas principales fueron los niños y niñas. La actividad, se realiza compartiendo la magia del cuento “El Dragón Furioso”, mediante la lectura compartida, el análisis y la conversación con los niños y niñas desarrollan un espacio de reflexión.
También una forma de incentivar a los niños se realizó una ronda de preguntas en base a la lectura, ellos motivados contestaron las preguntas, recibieron un premio para los que acertaron las respuestas.
Desde sus inicios, la Biblioteca de Nueva Imperial ha venido motivando y habilitando espacios, a los pequeños incentivando la lectura de toda índole, mediante un servicio de préstamo automatizado que facilita la mejor atención a éstos.
Se prevalece el descubrir cómo se hacen los libros desde su autor, diagramador e ilustrador para que finalmente estos formen parte de las publicaciones que se encuentran en las Bibliotecas las que llegan a manos de lectores y más lectores.
Damos las gracias a los Profesores que incentiva a los niños a venir a la Biblioteca, porque ¡¡¡Nuevos usuarios… más libros!!!

Dentro de la actividad del Fomento Lector que se realizó con los niños y niñas, ellos dibujaron sobre lo leído del cuento "El Dragón furiosos"