Fomento lector en la Escuela Rural El Crucero

El evento de “Fomento Lector”  Programado por la Biblioteca Pública Municipal, para los alumnos y alumnas de   la Escuela  Rural G- 354 “El Crucero” del Sector Ragñituleufu. Actividad que se lleva ejecutando por ésta entidad  varios años en  diferentes sectores tanto rural  como urbano,  contando con el apoyo de la Ilustre Municipalidad y la DIBAM (Dirección de Archivos y Museos).

 

Ésta actividad que se realiza en el marco del día Internacional del Libro y del Derecho Autor,  para promover el gusto por la lectura en los niños y motivar a que los adultos, en el hogar, en la escuela y en la biblioteca pública, colaboren con este objetivo.

 

Durante la actividad se presentó la  Lectura, con el título escogido  a desarrollar  “La mamá de la mamá de mi mamᔠleída para los niños @ de 1° a 4° año básico, los que fueron protagonistas en este evento, escuchando  muy atento, se encantaron  con la lectura, que era muy bonita, que  posteriormente   pudieron analizarla, comentarla, y comprometerse  para aplicarla.

 

Otra de las Actividades fue la exposición Bibliográfica, donde los niños se encantaron  con los libros, aprendiendo a diferenciarlo  de Literatura Infantil, Universal, Chilena, cocina, Manualidades y otras.

 

En la ceremonia estuvieron presente la Directora de la Escuela, los profesores, personal de la Biblioteca,  del Centro Cultural Municipal y demás personal de la Escuela El Crucero.  

 

Además la Sra. Ivon Schmidlin, Encargada de la Biblioteca Pública Municipal, se dirigió a los presentes conversando sobre el  proyecto de Fomento lector destacando la importancia y relevancia de la lectura sobre el cuidado,  bondades y  la importancia de los libros y las Bibliotecas,  finalizando la actividad con la entrega de una donación de libros nuevos de diferentes títulos para complementar la Biblioteca existente  de la Escuela.

 

 

Para Finalizar la Directora Srta. Jovita Millar, se dirigió a los presentes, hablándoles  sobre el respeto, la relevancia de la lectura y el cuidado de los libros, agradeciendo también, a la Biblioteca Pública por el regalo que será de mucha utilidad para su Escuela.