Reconocimiento a Biblioteca Pública Municipal de Ancud.
Publicado el Marzo 20, 2012 - 12:36
El Viernes 16 de Marzo en el Salón Ricardo Donoso del Archivo Nacional Histórico ubicado en Santiago de Chile, fue galardonada la Biblioteca Pública Municipal de Ancud, por haber obtenido una Mención Honrosa en el Concurso Tu Oficio, la riqueza de Chile, organizado por el Programa BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), que busca promover y rescatar aquellos oficios tradicionales ejecutados por hombres y mujeres de Chile.
Nuestra Biblioteca fue acreedora del premio Biblioteca Pública con mayor número de contenidos participantes a lo largo del país, lo cual y según estipulan las bases del concurso se debía escoger como premio entre un proyector con telón o una impresora color. Siendo esta última opción la seleccionada debido a la demanda de nuestros usuarios. Dicho equipamiento será entregado bajo la figura de comodato por parte de la Dibam.
Los contenidos participantes fueron registrados en la Comunidad de Contenidos Locales de BiblioRedes y generados por los usuarios de las Bibliotecas Públicas del País, en un proceso que estuvo marcado por el rescate del sentido patrimonial de los oficios populares.
En dicho acto, Magdalena Krebs, Directora de la Dibam destacó: es función de las bibliotecas contribuir a la recopilación, conservación y difusión del patrimonio cultural de la comunidad, conservando así su identidad, y en el caso de BiblioRedes, este rescate se realiza utilizando los recursos tecnológicos disponibles para su generación y difusión.
Este concurso es una iniciativa del Programa BiblioRedes del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP), dependiente de la Dibam, y busca fomentar la participación de los miembros de la Comunidad de Contenidos Locales, una comunidad virtual integrada por personas a las que les gusta compartir, conservar y crear contenidos digitales sobre Chile.

