Postulación a beca municipal

La Municipalidad de Torres del Payne se encuentra recepcionando antecedentes y documentación para la asignación de becas


municipales correspondientes al año 2012, dirigida a ayudar a financiar estudios superiores.


 


Quienes deseen acceder a este beneficio, deben tener en cuenta los siguientes requisitos:


 


1.- Que el Jefe de Hogar trabaje en la Comuna, a lo menos un año, a la fecha de postular.


2.- Estar matriculado en algún establecimiento educacional de enseñanza media o superior reconocido por el Estado.


3.- Acreditar nivel académico exigido, mediante certificado del establecimiento respectivo.


3.1. Para alumnos de enseñanza media, nota mínima 5,0


3.2. Egresados de 4º Medio que ingresan a la enseñanza superior se considerará promedio de Concentración de Notas, mínimo 5,0.


3.3. Para los alumnos que estén cursando estudios superiores, la nota mínima exigida será 4,5 y el 80% de aprobación de un mínimo de tres asignaturas.


4.- Acreditar insuficiencia económica


5.- Postular presentando todos los antecedentes solicitados.


6.- Los alumnos que cursen estudios superiores y obtengan la beca, podrán mantenerla el segundo semestre sólo si presentan certificado de alumno regular.


7.- Que el alumno postulante sea miembro del grupo familiar del trabajador, que le da derecho a postular.


8.- Que el ingreso per cápita sean igual o inferior a $ 245.000, al que se aplicará el IPC cada año.  



La postulación y entrega de la documentación debe realizarse en la Ilustre Municipalidad de Torres del Payne,  avenida Bernardo O’Higgins s.n. de Cerro Castillo, hasta el 30 de abril de 2012.