Mejores Socios Lectores de la Biblioteca - 2011
Publicado el Noviembre 30, 2011 - 17:07Es tradicional que la Biblioteca distinga, anualmente, a los mejores socios lectores de la Biblioteca, en las categorías Infantil, Juvenil, Adulto y Adulto Mayor, que forman parte de los 359 Socios lectores que se incorporaron en el presente año.
Los galardonados recibieron, en Ceremonia realizada el pasado Lunes 28 de Noviembre en Gala Cultural que formó parte del Programa de festejo del 155° aniversario comunal, Diplomas y Agendas otorgados por la Municipalidad de Frutillar; Libros, Otorgados por la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas: Premio Teatro Del Lago (entradas al Concierto Los Jaivas del próximo 04 de diciembre) y Carné Socio Lector gratuito por un año en la Biblioteca.
MEJOR SOCIO LECTOR INFANTIL
La distinción recayó en: Fernando Ignacio Grandón Catalán
Un niño de 6 años, nacido en Frutillar el día 28 de septiembre del año 2005: Pesó al nacer 4.360 Kg y midió 54,5 Cm.
Es hijo único. Sus padres: Judith e Iván. Su gran amigo: Nicolás, a quien conoció luego de su asistencia al Jardín Blanca Nieves y Los Siete Enanitos.
Actualmente es alumno de kínder, en el Instituto Alemán de Frutillar. Su profesora señala que es un niño juguetón y demuestra gran creatividad tanto en sus dibujos como en creaciones literarias. En ellas plasma toda su fantasía.
Es un niño alegre, un poco inquieto, regalón de su familia y amante de los Dinosaurios y disfruta informándose de todo lo que concierne a ellos. También es fanático de los animales y su dibujo animado favorito es Ben 10.
Cuando sea Grande quiere ser explorador.
A pesar de sus cortos años, asume sus compromisos con agrado. Es así como cada domingo participa de la Escuela Dominical en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera. Disfruta las historias bíblicas y la preferida es la de Noé y su Arca.
Conoció la Biblioteca Municipal cuando tenía 4 años y desde entonces, ésta se convirtió en visita obligada de los días jueves. Por iniciativa propia y con el afán de descubrir los libros, comenzó a leer a los 4 años. Como el mismo dice, los libros tienen magia y el la vive cada día.
Tanto le gustan los libros, que el dinero que le dejo el ratoncito por su primer diente, se convirtió en un lindo libro de Dinosaurios.
Es Socio Lector hace 2 años y solicitó en el presente año un total de 108 Libros, un promedio de 9 libros mensuales.
MEJOR SOCIO LECTOR JUVENIL
La distinción recayó, por segundo año consecutivo en: Angélica Lidia Santana Arriagada.
Joven frutillarina, nacida el 05 de julio de 1992. Cursó la Educación básica en la Escuela Claudio Matte y media, en el Liceo Ignacio Carrera Pinto.
Se creció y crió sólo bajo el amparo de su madre, María Angélica, con quien ha constituido una hermosa dupla para enfrentar los embates de la vida. Desde pequeña acompañó a su madre al trabajo, donde la entretenía con diarios y revistas, así adquirió el hábito lector.
Su madre la continúa describiendo como una joven tranquila, cariñosa, calmada, buena Hija y muy de su casa.
Su sueño era ser Veterinaria. Sin embargo, si dejar atrás su gran pasión y amor por los animales y luego de ejecutar una ayudantía en matemáticas en 4to medio, tomó como opción la formación profesional en Pedagogía en Matemáticas, ingresando vía Beca de Excelencia Académica a la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, Entidad en la que actualmente cursa el 2do. Semestre académico.
María Angélica, su Madre, desea que siga siendo siempre como es, luchadora y autoexigente, buena compañera y confidente y por sobre todo dice: estar muy orgullosa de ella.
Nuestra distinguida es Socia de la Biblioteca hace tres años, gusta de leer novelas (Rivera Letelier, Coloane, Galeano, Gordón, Fuget y otros han sido su autores preferidos), solicitó en el presente año un total de 110 libros, un promedio de 9 libros mensuales.
MEJOR SOCIO LECTOR ADULTO
La distinción recayó en: Adriana Del Carmen Ojeda Zúñiga.
Nacida el 5 de junio de 1997 en la ciudad de Osorno. Sus primeros años los vivió con su abuela en una localidad llamada Pilmaiquén donde hizo una fuerte relación con la persona a la que igual llamó mamá.
Sus primeros años de estudio los cursó en una escuelita de la localidad de Peulla donde ella residió. Luego, se internó en el colegio Inmaculada concepción de Puerto Varas, lugar donde también cursó la enseñanza media, en el liceo Felmer Nicklichek.
Terminado su cuarto medio conoció a su marido Jaime- con el cual tuvieron un hijo Luis Ignacio, y después ocho años conciben a su segunda hija Ayelén Josefina.
Su vida ha estado llena de altos y bajos, pero ella se distingue por poseer un gran espíritu de optimismo y perseverancia, cualidades que la han ayudado a salir adelante.
En este especial día, y siempre, su familia le extiende todo su amor y gratitud y desea decirle: "Gracias, por enseñarnos a nunca decir que no a la gente y a siempre, perseverar"
Es socia lectora hace dos años, gusta de las novelas, sus preferidos de este año han sido: Kafka, Heminway, Gabriela Mistral, Bradbury, Becker, Shakespeare, Safón y muchos otros. Solicitó en éste año un total de 121 libros, un promedio de 11 libros mensuales.
MEJOR SOCIO LECTOR ADULTO MAYOR
La distinción recayó en: Melania Del Carmen Osorio González.
Melania, nació en el año 1931, en la Ciudad de San Vicente de Tagua Tagua.
A la corta edad de 12 años y por una delicada enfermedad, debió abandonar sus estudios formales, pero no abandonó su pasión por la lectura y a través de ella, decide autoeducarse.
Desde entonces diarios, revistas y libros se convirtieron en un principal Hobbie.
En 1955, después de 5 años de pololeo, contrae matrimonio con Esteban y nacen de esta unión 3 hijos: Vivian, Esteban y Ricardo.
Por años, en busca de tranquilidad y descanso, vino a veranear junto a su esposo a Frutillar, hasta que en 2001, decidieron quedarse. En el presente año, gestiona la partida de esta comuna para reencontrarse y acercarse al cuidado propio de sus hijos.
Es una simpática Dueña de Casa, su esposo y compañero por más de 65 años, nos confidencia que es encantadora y muy buena lectora y que le agradece los cuidados y el amor de estos años. También, le pide tranquilidad por esta nueva partida y que piense que ha sembrado en esta comuna semillas muy importantes: la amistad con muchas personas, dentro de ellas, sus amigos de la Biblioteca que no la olvidarán.
Esteban, se compromete a continuar acompañándola a una nueva biblioteca, porque él sabe y valora su gran amor por lo libros.
Es Socia Lectora de la Biblioteca hace cuatro años, período en que semanalmente, sin importar el clima u otra condición hace uso de este servicio.
Safón, Coloane, Totó Romero, Rivera Letelier, Steel, Luis Sepúlveda, y muchos otros, fueron sus preferidos del año. Solicitó un total de 72 libros, un promedio de 6 libros mensuales.