Película de Hijuelas participará en primer Festival de Cine Chileno organizado por U. de Chile
Publicado el Noviembre 17, 2011 - 12:37
Películas de lugares tan disímiles como Calbuco, Iquique, Punta Arenas o Hijuelas darán vida al Primer Festival de Cine Regional Chileno organizado por el Cine Club Universitario y la Cineteca de la Universidad de Chile, casa de estudios que durante los meses de noviembre y diciembre pondrá en acceso una cinematografía tan brillante como desconocida.
Y en este festival participará la película "El Tesoro del Cráneo", film realizado por Artemoris Producciones de Cine y financiado por Verónica Rossat y Municipalidad de Hijuelas en su primera etapa; y posteriormente por el Gobierno Regional de Valparaíso.
Importante es mencionar que este es el primer largometraje filmado en la comuna de Hijuelas donde sus actores y actrices fueron los propios vecinos de Hijuelas, capacitados anteriormente en talleres de teatro realizados por la administración comunal. Así también es su guión, que es parte de los mitos y leyendas de Hijuelas.
La participación de Hijuelas en este festival de cine es un hecho inédito en su historia, ya que además de la exhibición competirá con los otros ocho film en la producción más popular de acuerdo a la votación del público.
La Cineteca de la Universidad de Chile calificó al "Tesoro del Cráneo" como "un verdadero hallazgo" por ser un film independiente realizado por Raúl Peralta Moris, producción que se convierte en la primera película ciudadana realizada en Chile.
La película de Hijuelas será exhibida el 23 de noviembre a las 18.30 hrs en la Sala Jorge Müller del Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile ubicado en Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa, a pasos de la Plaza Ñuñoa y la Esquina de las calles Macúl y Grecia, con entrada Liberada.
Este acontecimiento dejó muy satisfecho al director del film, Raúl Peralta Moris y a todo el elenco que participó en la realización de esta película que fue entregada a los vecinos de Hijuelas en formato DVD gracias a un proyecto de cultura del Gobierno Regional de Valparaíso, y así cumplir el anhelo de la Alcaldesa Verónica Rossat para que cada hogar tuviera una de las copias.

