Escuela Rural de Purén inaugura 3 importantes obras
Publicado el Noviembre 14, 2011 - 09:56Se llevo a cabo la inauguración de de 3 proyectos que beneficiaran a los alumnos de la Escuela G-46 de Tranaman de esta comuna, con los esfuerzos conjuntos del Gobierno, Municipio y Ministerio de Educación, con una inversión cercana a los $ 114 millones de pesos, los alumnos y apoderados felices con los nuevos adelantos que van en beneficio directos de los alumnos del establecimiento, como también de los padres y apoderados.
A esta inauguración asistieron el Gobernador de la provincia de Malleco, José Luis Flores, el alcalde de la comuna, Benigno Quiñones, Gustavo Kaussel, concejero regional, Concejales de la comuna, padres y apoderados del establecimiento e invitados especiales.
El director del plantel, Profesor Ramón Cerda, agradeció el esfuerzo de todos, por el apoyo a la institución, reconoció el esfuerzo y compromiso de parte de las autoridades y padres, por lograr estos importantes avances para los alumnos, además agradeció y felicito a los funcionarios municipales que participaron en la elaboración de los proyectos, en la persona del alcalde Benigno Quiñones, por la misión que realizan en apoyo a la educación.
Cabe recordar que el tema central de la jornada fue la inauguración de 3 proyectos, ya en funcionamiento en el establecimiento, como son, el, Proyecto Normalización Pre-básica, con financiamiento FRIL (fondo de inversión local) por $ 25 millones de pesos, el Proyecto Multicancha Techada con financiamiento FNDR (fondo nacional de desarrollo regional) por $ 55 millones de pesos y el Plan de Reparaciones Menores 1 ( post terremoto), con una inversión total de $34 millones de pesos, de los cuales el 80% fue financiado por el Mineduc (Ministerio de Educación), es decir, unos $ 27 millones de pesos aproximadamente y el 20% restante unos $ 6 millones de pesos, fue financiado con recursos municipales.
En su discurso el alcalde, Benigno Quiñones, destaca que: esto nos demuestra que estamos comprometidos con la educación en nuestra comuna y que los equipos técnicos están preocupados realmente de que saquemos y mejoremos los proyectos. Creo que esa es la tarea, y aquí hay actores fundamentales, los docentes, personal técnico, alumnos, alumnas y los padres y apoderados. Todos tenemos que ponernos las pilas para lograr estos objetivos: mejorar la calidad de la educación en nuestra comuna mejorando la infraestructura.
Para la municipalidad y los funcionarios ha sido una tremenda experiencia, pero hoy podemos decir con orgullo que las obras están construidas y rendidas. De lo cual nos queda la experiencia para enfrentar nuevas obras y nuevos desafíos, aseveró el edil.
El concejal de la comuna, José Santos Millao, en representación del Centro de Padres del establecimiento dijo que, la necesidad de estas mejoras se aprecia en la comunidad, ve como un anhelo cumplido estas nuevas obras: esto es lo que esperábamos acá en Tranaman, tener una escuela remozada para que nuestros hijos estuvieran contentos estudiando. Este es un sueño que se hace realidad hoy y ojalá que siempre las autoridades se acuerden de nosotros.
Mientras que Francisca Mulato, apoderada, agradece estos nuevos avances para la escuela del sector: no tengo palabras, me siento feliz por el colegio, hacían años que se estaba luchando. Y doy gracias a las autoridades que nos han escuchado. Me siento feliz y que Purén siga creciendo.
El Gobernador de Malleco, José Luis Flores, dijo sentirse muy satisfecho y contento con la concreción definitiva de estos proyectos, que vienen a mejorar la calidad de vida y de educación de estos niños y niñas del sector, pero también se da solución a que las familias se sientan tranquilas y seguras de que sus niños tienen todo para estudiar, como también una adecuada atención profesional.
Y agregó que, esto demuestra el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Presidente Piñera, para poder seguir por el mismo camino de la equidad e igualdad social.
Con estas iniciativas podemos darles más y mejores oportunidades a nuestros niños para que sean ellos los dueños del Chile que todos queremos y tengan las herramientas para poder hacer un país mejor", concluyo Flores.