Vallenar celebró un nuevo aniversario con brillante acto cívi
Publicado el Noviembre 7, 2011 - 10:58Más de cinco mil personas se congregaron en el estadio municipal Nelson Rojas, para celebrar el 177 aniversario de otorgación de título de ciudad, junto al desfile de honor y la impecable presentación artística de tres establecimientos de educación básica, acompañados por la banda instrumental del regimiento n°23 Copiapó.
Con el tradicional esquinazo y brindis a las autoridades realizado por el Club de Huasos de Buena Esperanza se dio inicio a esta importante celebración en donde estuvieron presentes autoridades locales encabezadas por el alcalde Cristian Tapia, el gobernador de la Provincia del Huasco, Fernando Flores, el Concejo Municipal, jefes de servicios y comunidad en general.
Distinciones
Durante la ceremonia, se realizó la entrega de la Medalla Ambrosio O´Higgins a personas que han aportado a la comunidad gracias a su trayectoria. Entre estos estaban el empresario y filántropo, Leonardo Farkas, la artista plástica Myriam Molina y el Taller y Tornería Barrera.
A su vez, se realizaron tres distinciones que buscan reconocer a personajes u organizaciones de la comunidad. Entre los destacados estuvieron el gimnasta Luís Peralta, la microempresaria Urbana Barraza y el Consejo de Defensa del Valle del Huasco.
Mientras que el funcionario municipal Nelson Huerta y la Venerable Hermana Crescencia Pérez recibieron reconocimiento, el primero por 50 años de servicio en la Municipalidad de Vallenar.
Luego de la emotiva ceremonia se dio inicio al número artístico preparado por las escuelas Gabriela Mistral, Edmundo Quezada y Gualberto Kong Fernández junto a la agrupación folclórica Flor de Atacama, denominado Los Pioneros de la educación en Vallenar, el cual retrató la historia de los maestros que marcaron la el desarrollo de la educación en la comuna.
Posteriormente se dio inicio al desfile de honor bajo los sones de la banda de guerra de la escuela Gabriela Mistral, presentándose ante las autoridades y público presente los estandartes de los establecimientos educacionales, organizaciones de voluntariado, juntas de vecinos, club de adultos mayores, agrupaciones folclóricas y de discapacitados y el Cuerpo de Bomberos.
El desfile culminó con los soldados del Regimiento de Infantería N°23, quienes además realizaron una demostración de combate.