Finaliza Ciclo de Charlas de la Academia Chilena de Bellas Artes en la Biblioteca Pública de Quinta Normal
Publicado el Septiembre 5, 2011 - 17:19
Con los actores Héctor Noguera y Ramón Núñez se puso fin al primer Ciclo de Charlas con los Miembros de Número de la Academia Chilena de Bellas Artes en la Biblioteca Pública de Quinta Normal. Ciclo que comenzó en julio con la visita del arquitecto Ernesto Barreda, continuó en agosto con el músico Fernando García y que finalizó en septiembre, con la visita de los afamados actores nacionales.
Alrededor de 75 personas asistieron al cierre de este ciclo con la presentación de la Charla, El trabajo del actor en el auditorio central de la Biblioteca. Lugar donde los profesionales de las tablas se enfrentaron a un público atento y deseoso de poder compartir con las celebridades, quienes con una temática bastante particular, una entrevista en vivo frente al público, acercaron a la comunidad su quehacer creativo y trayectoria.
Durante la cita, Ramón Núñez condujo una interesante entrevista con el actor Héctor Noguera, quien como invitado revivió varios pasajes de su vida y experiencias como actor en la televisión, teatro y cine, a través de un diálogo combinado con la proyección de un video que mostraba sus diferentes intervenciones como profesional a lo largo de su carrera artística. Donde además comentó algunas de sus anécdotas de juventud. Una de las cuales, lo llevó a estudiar teatro en la Universidad Católica de Chile.
Tuve que pedir permiso para estudiar teatro, comentó Noguera debido a que su madre se oponía por ser una carrera inestable. Sin embargo, su vocación y las ganas de estar sobre los escenarios pudieron más que las decisiones familiares. Cuando opté no hice más que confirmar la vocación que venía desde antes.
Por otra parte, fue una jornada con muchas emociones, entre ellas el actor recordó el instante cuando se enteró de la muerte del hijo del destacado actor Roberto Parada quien fue asesinado y degollado en 1985. Relato que enmudeció a gran parte de los asistentes y que hizo aflorar más de una lágrima.
El encuentro finalizó con una ronda de preguntas por parte de los asistentes hacia los actores que respondieron con agrado cada una de las interrogantes de su público. Además de una firma de autógrafos y toma de fotografías que agradecieron los invitados a la charla.