Municipio de Purén no abrió sus puertas Funcionarios Municipales de Purén se adhieren a Paro Nacional

Según indicaron las directivas de las  asociaciones existentes en la comuna,  este paro es en rechazo a las malas políticas sociales implementadas por el gobierno, además en apoyo a la lucha que mantienes los estudiantes en pos de una educación de calidad, y estaremos en espera del resultado de las negociaciones que se llevan a cabo en Santiago, dijo Ida Fuentes presidenta de la Asemuch Purén.
 Este  miércoles y jueves, el Municipio de Purén, amanecerá con sus puertas cerradas y no  atenderá público. Esto debido, a que el 100% funcionarios se unieron al paro nacional convocado por la Central Única de Trabajadores (CUT), en cual se  lucha por una Democracia Social para Chile.
 Ida Fuentes, presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales de Purén, señaló que, “queremos hacer un llamado a toda la comunidad para que no asistan al municipio durante estos días… nosotros luchamos por mejoras en las condiciones laborales entre otras solicitudes… por eso adherimos al paro convocado por las bases a nivel nacional”.
Por su parte, Ricardo Latorre, presidente de la Confemuch, (Confederación Nacional de de Funcionarios de la Educación Municipal), también hizo un llamado a la comunidad. “Nosotros como funcionarios de la educación municipalizada, queremos mejorar nuestras condiciones tanto laborales como  salariales… es por ello, que con otros servicios públicos que se adhieren al paro, estaremos junto para defender nuestros derechos como trabajadores.



Los servicios que se encuentran en paro, son;  Asemuch, Confusam, Confemuch y el Colegio de Profesores.