Empresas (Globales) encargadas de la mantención de los caminos desaparecen de Purén
Publicado el Agosto 22, 2011 - 09:21 La comunidad purenina, sobretodo la que reside en sectores rurales, están viviendo malos momentos debido al paupérrimo estado de sus caminos de tierra con que cuentan.
Esto es debido a que las empresas encargadas de la mantención de estos caminos, han desaparecido de esta comuna, es decir, las empresas globales contratadas por el ministerio de obras públicas.
Es tanto el daño que los vehículos ya no ingresan en estos caminos con el agravante que tienen que conformarse además con un servicio muy limitado de locomoción colectiva debido a que las empresas ven como se dañan sus máquinas de recorrido, esto es por el sector de Coyancahuín-Agua Santa, como también por el camino que une Purén con la comuna de Lumaco, así como tantas otras y para las emergencias las personas deben trasladarse como puedan para que las ambulancias las trasladen, además que las personas tienen que cancelar traslado en vehículos particulares para desplazarse con el consiguiente gasto que esto origina.
Es de conocimiento general que, autoridades de gobierno anuncian con bombos y platillos los prontos trabajos y la mejora de la conectividad en toda la región, pero comuna pequeñas como la nuestra, siempre están esperando migajas o las sobras de otras licitación, ya esta bueno que los entes gubernamentales se preocupen de comunas pequeñas porque también tenemos derechos a mejoras en nuestros caminos, dijo un enojado conductor mostrando los daños en su vehículo por el pésimo estado del camino.
Consultado al alcalde de la comuna Benigno Quiñones, en relación al estado de los caminos, este dijo que: nosotros nos hemos preocupado especialmente de esta problemática que afecta a la comuna, se han enviado oficios, fotografías, y todo lo que está a nuestro alcance para informan de esto, pero no hemos recibido respuesta. Con nuestra maquinaria estamos tratando de mejorar algunos caminos sobre todo vecinales, porque no podemos meternos en caminos que están a cargo tanto del Vialidad como de las empresas globales a las cuales se les paga por su trabajo.
Hay que recordar que, por motivos de las lluvias caídas a la fecha, mas el traslado de madera en pesados camiones, mas los derrumbes , los caminos han colapsado, acoto el edil.