Asume nuevo Coordinador Nacional de BiblioRedes

Con una amplia trayectoria profesional tanto en el mundo privado como público,  el economista de la Universidad de Chile trabajará por seguir potenciando al Programa BiblioRedes de acuerdo a los lineamientos de la Dibam.


Un consumidor de cultura se declara Alberto Gil Lajaña, quien asumió ayer como Coordinador Nacional del Programa BiblioRedes, y quien viene a dar continuidad al trabajo realizado por sus antecesores.


Alberto Gil es economista de la Universidad de Chile y Máster en Políticas Públicas de la misma casa de estudios. Su experiencia profesional está asociada al mundo académico y a la empresa privada, donde ha participado de importantes proyectos como parte de equipos consultores.


Su interés por el servicio público es lo que lo llevó a cursar el Magister en Políticas Públicas, conocimientos que ha puesto en práctica en la Comisión Nacional de Medio Ambiente (Conama) como miembro del Departamento de Estudios de la institución y en el Consejo Nacional de Cultura y las Artes (CNCA), donde también se desempeñó como profesional del área de estudios.


A un día de asumir el cargo de Coordinador Nacional del Programa BiblioRedes, Alberto Gil manifiesta que tiene mucho interés por conocer en terreno el trabajo que se realiza en las Bibliotecas Públicas, pero que por lo pronto las irá conociendo a través de lo que presentan a través de sus sitios Web o de la información que publican en las redes sociales. “Me gustaría conocer cada una de las realidades locales, cada una de las Bibliotecas de este país, porque el rol que juegan en el desarrollo humano es importantísimo”, manifestó Gil.


El Coordinador Nacional de BiblioRedes reconoce todo el potencial de las Bibliotecas Públicas y del Programa BiblioRedes, por lo que espera que bajo su gestión “la red siga creciendo, siga potenciándose e inventándose, de manera de continuar ofreciendo más y mejores servicios, todos en la línea de la visión y misión de la Dibam”.


Al Programa BiblioRedes lo conoció por medio de las Bibliotecas Públicas que frecuentaba en Santiago, su ciudad de origen, y con el tiempo dice haber seguido impresionándose por su gestión. “De BiblioRedes me llamó la atención el gran número de usuarios a los que capacitan, así como su gran cobertura a nivel nacional”, dijo el Coordinador Nacional.