Bibliotecas Perifericas presente en Operativo Municipal

 


Un nuevo operativo Vecinal realizó la Municipalidad de Arica durante esta semana. Esta vez fueron dos las juntas de vecinos favorecidas: Carlos Ibáñez del Campo y Unión Patria Nueva.


El operativo Nº 13 del año tuvo su etapa final en la explanada ubicada entre la Escuela D-16 Subteniente Luis Cruz Martínez y la Plaza de la Juventud, donde desde temprano se instalaron todas las unidades dependientes de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), así como del Servicio Municipal de Salud (Sermus), incluidos móviles dentales.


Conforme a los antecedentes proporcionados por Antonella Muñoz, encargada del Departamento de Organizaciones Comunitarias de la Dideco, al menos 13 mil personas han sido favorecidas durante estas primeras intervenciones comunitarias, que han abarcado a diferentes juntas de vecinos, cubriendo un área poblacional estimada en 60 mil personas.


Entre las acciones realizadas durante la semana, destacó la poda de árboles, barrido de calles, cambio de luminarias y retiro de escombros y desechos domiciliarios.


Para el jefe del Gobierno Comunal este tipo de acciones a favor de los vecinos responde a parte de las responsabilidades que le caben como alcalde. “Estamos felices de seguir conversando directamente con la gente. Porque la gente tiene que ver al alcalde, no solamente por televisión, sino que en persona y plantearle sus problemas”, expuso.


Minerva Acuña, presidenta de la Junta de Vecinos Nº 27 Carlos Ibáñez del Campo, dijo que “fue un excelente operativo” y destacó que por primera vez llegan prestaciones médicas y dentales en forma gratuita a ese sector. “Los pobladores quedaron fascinados con esa atención”, reconoció.


El Sistema de Bibliotecas Públicas estuvo presente mediante las dos Bibliotecas perifericas de la comuna , donde se entrego una muestra de nuestra coleccion de libros , la facil manera de hacerce socios, las doiferentes actividades que se realizan durante todo el año y los cursos gratuitos de computacion que se afrecen a toda la comunidad en general.


La manera de trabajar en terreno los días sabados junto al Opreativo Municipal es acercar más a la comunidad a nuestras bibliotecas.