Familias reciben Subsidio de Reconstrucción

En una emotiva ceremonia 9 familias de la comuna de Purén, recibieron su certificado de subsidio, de los cuales 8 corresponden al Fondo Solidario I modalidad construcción en sitio propio, el cual está dirigido a familias que resultaron damnificadas a consecuencia del terremoto del 27 de febrero y uno  al programa de protección al patrimonio familiar.
“Es una ceremonia importante,  porque son 9 familias de sectores rurales de Purén, que van a iniciar la construcción de su vivienda, tras recibir su certificado de subsidio. Varios de ellos son adultos mayores que perdieron su casa en el terremoto y que hoy pueden mirar con mayor tranquilidad el futuro”, señaló la Rebeca Sáez  del Serviu Región de la Araucanía
 Agregó además, que serán viviendas con mayores estándares de calidad y superficie y muy distintas en su materialidad a las casas que se cayeron, “Lo que acá vamos a hacer es construir mejores casas, elevando la calidad de vida y de habitabilidad”.
 Por su parte el alcalde de Purén, Benigno Quiñones, destacó que, esta inversión de 72 millones aproximadamente, representa la férrea voluntad del gobierno en apoyar a las familias que fueron afectadas los por los hechos del 27/F, para que puedan vivir en un hogar más digno,  ya que, de esta forma se está garantizando que las viviendas se adecuen a las condiciones de calidad y tecnología de hoy.
Purén ha sido una de las comunas favorecidas con las políticas habitacionales de los gobiernos,  ya que,  de hoy a la fecha se han entregados muchos subsidios, los cuales han sido muy bien recibidos por los beneficiarios, esperamos seguir trabajando para que  mas vecinos puedan cumplir sus sueños, acorto el edil.
 A nombre de los beneficiarios agradeció la entrega Elena Cisternas Leiva, la cual destacó el programa de reconstrucción que lleva adelante el Gobierno de Chile y la calidad de las soluciones habitacionales que se están entregando fundamentalmente en el sector rural, donde todo es más complicado y difícil.
 En la actividad, también estuvieron presentes, Laila flores, encargada de viviendas del municipio e Ivonne Cuadra, representante de la consultora a cargo de asesorar a los beneficiarios.