Alcalde de Purén se reunió con estudiantes de Liceo María Aurora Guiñez R.
Publicado el Junio 24, 2011 - 08:34El edil descartó desalojar a los alumnos que mantienen tomado el establecimiento y destacó que este problema se solucionará a través del entendimiento y el diálogo.
El alcalde de Purén, Benigno Quiñones, junto al Daem, Luis Catalán, además de Valeska Macalusso, Secplac, se reunieron con el centro de alumnos, personal directivo y docente del Liceo B-6 María A. Guiñez R. y se comprometió a no desalojarlos.
En una asamblea abierta el edil pudo conversar con los jóvenes sobre los temas ya tratados en reuniones sostenidas anteriormente y pudo dar respuesta al petitorio de los estudiante en lo relacionado a las mejoras de su establecimiento, entre otros temas, se dio a conocer al centro de alumnos la forma en que se llevo a cabo las conversaciones del Liceo Bicentenario Indómito de Purén, a su salida el edil destacó, que este problema se solucionará a través del entendimiento y el diálogo.
"Aquí no va a existir desalojo, yo creo que por el entendimiento se pueden arreglar las cosas. Aquí en Purén, por lo menos de los años que yo llevo como alcalde, nunca hemos desalojado un colegio y no lo vamos a hacer", señaló el alcalde.
En tanto, el presidente del centro de estudiantes, Álvaro Amaza, sostuvo que, " hacemos el llamado a los compañeros a que se movilicen, que estén al tanto, en protesta a la Ley General de Educación y demandando una enseñanza de calidad.
También hacerle un llamado al ministro Lavín, por estar infringiendo nuestros derechos, él está tratando de privatizar los colegios, por lo mismo nosotros hacemos el llamado al mundo político y al mundo estudiantil a que se movilicen", indicó Amaza.
Álvaro Amaza, dijo que la toma se mantendrá, además el dirigente indicó que: "La temática que estamos abordando en esta toma tiene que ver, con la mejora en la infraestructura de nuestro establecimiento, queremos un trato igual, al del Liceo Bicentenario Indómito de Purén, mejoras en la calidad de la educación, entre otras demandas.
Consultado al dirigente, respecto del centro de padres y apoderados de este establecimiento, este dijo que se le había cursado invitación para esta reunión y no asistieron, no sabemos porque
El acceso principal al recinto educacional se mantiene obstruido por sillas que fueron ubicadas como barricadas para impedir el ingreso.
Agradecemos a Raul Baeza Torrealba.