La emotiva Presentación de Raúl Arroyo

La tarde del miércoles 15 de junio, la Biblioteca Pública Municipal de Til Til, tuvo el agrado de acoger la presentación del libro "Se nace para vivir y triunfar en la vida", del escritor local Raúl Arroyo Contreras. La ceremonia realizada en la sala multiuso contó con la asistencia de autoridades locales, familiares, amigos y funcionarios municipales, que a la vez, son sus compañeros de trabajo.


 


A los 9 meses de vida a Raúl se le declaró una Parálisis Cerebral, la que ha sabido sobrellevar y no que no ha sido impedimento para alcanzar cada una sus metas, sueños y anhelos, es justamente esa mirada, desde la perspectiva de una persona discapacitada, la que refleja en su obra, que puede parecer algo autoreferente, pero que finalmente representa la realidad de muchas personas que deben convivir en una sociedad que no ha pensado en ellos como miembros activos en ella. El autor, con una narrativa amena y cercana, explica como superó las barreras que se le imponían, la importancia de sus padres, el rol emocional e integracional del fútbol, la conformación de su propia familia, su trabajo, su vida política, su visión de la sociedad y sus estudios como Sociólogo en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.  Así nos demuestra que no existen obstáculos para lograr nuestros objetivos y que la discapacidad tampoco lo ha sido para él.


 


El Sr. Alcalde Salvador Delgadillo se hizo presente y otorgó unas palabras en las principalmente destacó la labor municipal de Raúl y la importancia de apoyar la difusión de libros como este en la comunidad tiltilana como ejemplo de vida para las futuras generaciones. Hizo hincapié en la anónima y silenciosa lucha que el autor sostuvo para la construcción de un acceso para discapacitados en el Edificio Municipal, que hace un par de años es toda una realidad.


 


Todo finalizó con una proyección de fotografías del archivo personal de Raúl Arroyo, las que plasmaban las distintas etapas de su vida, emocionando a los asistentes. Además aprovecho la ocasión de obsequiar algunos ejemplares a la Biblioteca Pública Municipal de Til Til y a su querido Liceo Polivalente C-82 de Til Til.