Invitación a Día de los Patrimonios 2026 en la Biblioteca Pública Vicente Huidobro de San Antonio

El edificio de Sanfuentes 2365 en Barrancas ofrecerá a sus visitantes encuentro y participación con variadas actividades este sábado 30 y domingo 31 de mayo.

El horario de atención será de 10.00 a 19.00 horas.

 

Para niños y niñas se programado el taller creativoColoreando mi ciudad” y cuentacuento Kamishibai inspirado en San Antonio, dirigido por Fabiola Campos Morales. Selos días sábado y domingo, de 11.30 a 13.00 horas. El propósito es acercarles de manera lúdica y creativa al reconocimiento de su entorno local, paisajes, colores, historias y elementos identitarios de nuestra comuna creando un registro artístico.

 

También se presentará en salas de la biblioteca la exposición itinerante “El oxígeno invisible” del Museo Vicente Huidobro de Cartagena. Son 24 paneles que recorren la vida y obra del célebre poeta chileno que vivió en el balneario de nuestra provincia. Una invitación a un viaje emotivo y especial por el universo creacionista de Vicente Huidobro.

 

Por su parte, el espacio Biblioredepondrá a disposición de los visitantes una increíble experiencia inmersiva de entorno virtual con “Patrimonio en la era digital: paseo virtual por los patrimonios de Chile”. Con visor VR (virtual reality) los visitantes disfrutarán de recorridos virtuales patrimoniales oficiales disponibles en la plataforma “Patrimonio virtual de Chile” del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. La actividad está dirigida a público de todas las edades promoviendo el acceso inclusivo a contenidos patrimoniales digitales y fortaleciendo la alfabetización digital a través del uso de nuevas tecnologías. La experiencia VR estará disponible toda la jornada del sábado y domingo.

 

Además, en este Mes del Mar, para honrar los talentos y celebrar nuestra identidad, se exhibirá del 25al 31 de mayo la Expo "Colores del océano" con obras de participantes del taller de pintura acrílica online de la artista sanantonina Dana Reyes.

 

El sábado 30 de mayo, de 17.00 a 18.30 horas, se llevará a cabo en dependencias de la biblioteca la actividad del Departamento de Cultura: Charla de Cine “Viaje al centro del patrimonio” a cargo del audiovisual Jaime Córdova sobre la historia, desarrollo e identidad del cine chileno, abordando sus lenguajes y símbolos culturales. La exposición tendrá una duración de 20 minutos. Posteriormente se proyectará una película de media hora.

 

Para finalizar, a las 12.00 del domingo 31 de mayo se efectuará el primer Conversatorio “San Antonio en años 1941-1947” que presentará valiosa información recopilada de antiguas actas manuscritas municipales resguardadas en nuestra biblioteca. Historia y datos inéditos del acontecer comunal de esa lejana época. La actividad se orienta a público general.

 

Más información en RRSS y teléfono de la biblioteca: 352337392