Mes del libro en la Bibliotecas El Tabo

Las Bibliotecas Públicas son un espacio cultural en donde se encuentran las diferentes expresiones de las artes, tanto las literarias, artísticas, musicales y audiovisuales. Es dentro de esta lógica y en vísperas del mes del libro que la Biblioteca Publica 358, Las Cruces, desarrollo dentro de sus dependencias físicas, una muestra artística con la presentación del Cantautor y Escritor Penquista, Alan González. El cual por motivos de la pandemia, tuvo que instalarse momentáneamente en nuestra comuna, siendo más precisamente, en el balneario de Las Cruces. 

El Intérprete, expuso en un lapsus de una hora y media, un repertorio de sus canciones más conocidas, populares y homenajes a artistas influyentes para él, como también dio una muestra breve y concisa de sus trabajos artísticos que ha efectuado en su carrera.

Una de sus obras; “Lo que andamos buscando”, según lo expuesto por el libro; “El árbol eterno de infancia era un naranjo, digo “era” porque se secó y tuvieron que talarlo; “eterno” porque sigue ahí, es que la memoria de la infancia es transparente y pesa lo que el aire, pero a la vez es un espigón de hormigón que, ataviado por olas y solazos, entre grietas y fierros oxidados, reduce su carnaval de recuerdos fulgurantes. Y asomando su hocico testando y fértil, como tierra amorosa que se brinda a la siembra siempre esta ella, la poesía.”

“Mirada” Este libro es la segunda obra que nace del alero de la editorial independiente, Ediciones Ventolera, impreso y manufacturado por Ediciones Cola de Gato. Que según lo expuesto en el libo. “Por eso, las historias que aquí continua había de los temas diversos de nuestra sociedad de ciencia, de política, de risas y tragedias, de pobreza y riqueza, de juegos, de niños, de gente buenas y no tanto, del deporte y el arte, en un intento por referencia a todo aquello que corresponde el gran relato de nuestro vidas. Estas son, entonces, nuestras pequeñas miradas, que luchan cada vez por hacerse siempre más amplias. Miradas contadas en relación pequeños para hablar de los pequeños y grandes asuntos del mundo”

Toda esta actividad permitió que un artista, que por efecto colateral de la Pandemia de COVID-19, no pudo ejercer su forma de expresión de manera fluida, provocando tal como él expresa, un oxidamiento de sus capacidades y un extraño deterioro de sus habilidades artísticas e histriónicas en público, como si fuera un extraño pánico escénico. Y es gracias es un espacio como este, que le permitió regresar a los escenarios con sobriedad.

Edición: Camila García y Christopher Moller.