ALCALDE DE CURANILAHUE, PIDE PRONTA SOLUCION A REITERADAS FALLAS DE CAJEROS AUTOMÁTICOS DE BANCO ESTADO

Como una situación “insostenible y perjudicial para la comuna”, calificó el alcalde de Curanilahue, Ahimalec Benítez, la situación que ha afectado reiteradamente a los usuarios de cajeros automáticos en la ciudad, quienes ven con molestia como cada fin de semana los dispensadores quedan fuera de servicio por falta de dinero.

La situación se repitió una vez más durante el pasado sábado, sumando la tercera vez en los últimos 20 días, generando la molestia de quienes llegan principalmente hasta la sucursal del Bancoestado local, donde funcionan tres de los cuatro cajeros automáticos de la comuna.

“Esta situación es insoportable. Los curanilahuinos no tenemos otra opción de entidad bancaria, por lo tanto somos algo así como clientes a la fuerza de este banco que los fines de semana no nos presta un servicio acorde a lo que se necesita en la comuna”, disparó Benítez.

También agregó que “por lo general esto ocurre los días en que tenemos feria en la comuna y la falta de billetes genera todo un retraso económico que afecta también a comerciantes que dejan de ganar por ventas condicionando de esta manera el comercio local que ya está afectados por otros factores y además debemos sumarle este”, indicó.

Benítez también se mostró molesto con las respuestas obtenidas al expresar su molestia por el asunto. “Me dicen que esto es por un tema de seguridad. Cargan los cajeros el día viernes y los reponen los días lunes, sin embargo el día sábado los repusieron cerca de las trece horas. Entonces no pueden decir que existen instrucciones al respecto, porque sí han podido cambiarlas. Además esto no ocurre en las comunas vecinas, sólo pasa en Curanilahue”, expresó.

Al respecto y como una forma de buscar una solución, Benítez puntualizó que buscará reunirse con directivos de Bancoestado en Santiago para buscar alguna solución o simplemente hacer algunas gestiones para traer un nuevo banco que preste un mejor servicio. “Si eso significa que el primer cliente que tenga un nuevo banco sea el municipio, por el bien de la comunidad va a ser así”, sentenció la autoridad.