Abuelos y niños celebrando el día del libro

“Abuelita, Abuelito, cuéntame un cuentito”

 

Los abuelitos y abuelitas de 7 jardines infantiles del sector nororiente de Rancagua, se encargaron de leer un cuento a sus respectivos nietos o nietas.

Asimismo, dos jóvenes hiphoperos, rapearon “El Caballero de la Armadura Oxidada, libro del autor Robert Fisher.

Ambas actividades fueron parte del programa con que la Biblioteca Santiago Benadava Cattan (251), ubicada en Avenida Compañía 0159 de Rancagua, celebró el Día del Libro.

La idea, según su director, Julio Moreira, fue reunir a tres generaciones e incentivarlas a leer (adultos mayores, jóvenes y niños).

Los más pequeños, por lo general, quieren mucho a sus “tatas” y abuelitas. El que ellos les lean un cuento, seguramente, es una experiencia que los niños y niñas van a recordar con cariño, por toda la vida. Y eso mismo hará que, cuando sean mayores, tomen un libro para recordar ese momento, es el argumento de tal iniciativa.

Los jóvenes, se identifican con el rap y el hip hop. Por lo mismo es que se usó esta expresión musical para incentivar el amor por la lectura.

A la mezcla de música y lectura, y que se expresará en futuros talleres, se la denomina “Raplectura”.

Al programa se sumaron las instituciones que forman la Red Nororiente, y que integran, los centros de salud, cultural, jardines infantiles, Centro de Desarrollo Comunitario, el programa Vida Sana, Promoción de Salud y la biblioteca.

“Si no promovemos la lectura entre todos, nada va a resultar”, argumentó Moreira.