Bibliotecas Festejaron el Día de la Biblioteca

          Biblioteca Pública Municipal N°121 “Carlos Kensett Sandeur”, Escuelas y Liceos de la comuna montaron unos stands con diferentes temáticas relacionadas a los libros.

En un ambiente donde los libros y la literatura fueron los protagonistas de la velada, la comunidad educativa de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Tocopilla celebraron ayer el Día de la Biblioteca.

La actividad fue organizada por la Biblioteca Pública Municipal N° 121, Carlos Kenssett Sandeur, que funciona al interior de la Casa de la Cultura Hugo Vidal Zamorano, con apoyo de los Centros de Recursos de Aprendizaje (CRA)de las escuelas y liceos de Tocopilla y el Daem.

En la oportunidad, cada uno de los recintos educativos presentes montaron un stand en la Plaza Carlos Condell relativa a una temática relacionada con los libros: la escuela F-9 sobre literatura infantil; la escuela Arturo Prat sobre cocina por lo que además aprovecharon de cocinar y ofrecer sus producto; la Gabriela Mistral sobre Papelucho de Marcela Paz; la escuela E-10 de cuentos y un librito de textos de los propios alumnos; escuela D-7 sobre Mitos y Leyendas por lo que los alumnos estaban disfrazados a la usanza chilota por la Llorona y la Pincoya; y la escuela Pablo Neruda que presentó libros de terror y misterio de autores tales como Edgar Allan Poe.

Por su parte, el Liceo Domingo Latrille mostró a los poetas nacionales donde se pudieron ver textos de algunos de ellos como Jorge Tellier, Pablo Neruda y otros, además del comic El Incal del tocopillano Alejandro Jodorowsky; y la propia Biblioteca local que expuso los trabajos de un taller de manualidades.

Cuentacuentos

Asimismo, el anfiteatro de la misma plaza fue el escenario ideal para que el cuentacuentos antofagastino, Ignacio Cortés Mery, más conocido como Colibrí, presentara su espectáculo dedicado exclusivamente a los niños de Tocopilla.

Solo con el arma de su voz y un llamativo vestuario, Colibrí, se las arregló para captar la atención de todos los pequeños que quedaron encantados con sus historias y juegos, que los hicieron cantar, bailar y pasar un momento agradable.

24de octubre, es la fecha oficial del Día de la Biblioteca que se celebra desde el año 1997.