Acuerdo con empresa de Talcahuano: Biblioteca ayudó a dar trabajo a 60 personas

Promover la lectura y, al mismo tiempo, ayudar a la gente a encontrar trabajo, son dos actividades perfectamente compatibles y que se potencian mutuamente.

Es lo que comprobó la Biblioteca Santiago Benadava, tras un acuerdo con privados que dieron solución laboral a más de 60 personas de Rancagua y sus alrededores.

La institución pública y la empresa Eisesa Limitada, con asiento en Talcahuano, convinieron en que la inducción de estos operarios se realizara en las instalaciones de Avenida La Compañía 159 y que incluyera en la selección a los vecinos del sector oriente y usuarios de la biblioteca.

“Junto con ayudar a que estas 60 personas dejaran de estar cesantes, aprovechamos la oportunidad para que los trabajadores conocieran la biblioteca, supieran cómo funciona, dónde está ubicada y, por supuesto de hacerlos socios, a todos ellos, de manera gratuita”.

 

Eisesa, en tanto, a través de Emerson Flores Da Silva, remarcó la necesidad de estrechar lazos con la biblioteca e incentivar la lectura entre sus trabajadores.

 

Julio Moreira Durán

Encargado Biblioteca Pública N°251 "Santiago Benadava Cattan".