En biblioteca Santiago Benadava niños comparten travesuras con sus “amiguitos de papel”

Como una manera de alegrar y sacar una sonrisa a sus “amiguitos de papel”, los niños y niñas del jardín infantil y sala cuna “Los Traviesos”, que dirige Cecilia Droguett,  estuvieron en la biblioteca Santiago Benadava.

Hasta la “casita de los libros”- Avenida La Compañía 159- las y los pequeños llegaron acompañados de las tías educadoras y de sus familiares, en el marco de la “Semana del Fomento Lector”.

Disfrutaron de un recorrido por las dependencias y manipularon los textos mostrados por el personal del recinto cultural.

Expresaron las educadoras que el objetivo de la visita busca desarrollar en los pequeños, desde su más temprana edad, el gusto por el mundo de las letras.

De esta forma, acotaron, se estimula, en los preescolares, el “lenguaje expresivo, comprensivo y la imaginación”. Esto, a su vez, les ensancha su conocimiento y mejora la comprensión de la realidad que les rodea, enriqueciendo su pueril mundo interior.

Por último, el equipo educativo enfatizó que tanto la niña como el niño, al involucrarse e identificarse con las historias y los personajes  de los libros, aprenden a solucionar sus propios conflictos infantiles.

 

CUATRO

NIVELES

Llegaron hasta las instalaciones los  niveles heterogéneo, medio mayor, medio menor A y medio menor B. Lo hicieron de la mano de las tías Karen Fuentes, Deisy Poblete, Tabata López, Ingrid Rojas, Rosa Jara, Paulina Pizarro, Bernardita Mardones, Beatriz Serrano, Patricia Angulo, Sandra Navarrete, Karina Pérez y Karen Jara. 

 

 

Julio Moreira Durán

Encargado Biblioteca Pública N°251