Alcalde de Parral firma nuevo convenio con Conace

Un vehículo Suzuki Baleno llegará a la comuna para el servicio de la oficina preventiva.


En Santiago, el Alcalde de Parral, Israel Urrutia Escobar, firmó ante notario un convenio entre el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace) con la Municipalidad. El que consiste en la entrega de un auto Suzuki, modelo Baleno, año 2002.


El vehículo ayudaría a trasladarse para ir a establecimientos educacionales a fiscalizar la labor en los recintos. Así confirmó Gabriela Cáceres, encargada comunal del Programa, quien además, sostuvo que “también tenemos que repartir material de trabajo en los Colegios de la ciudad y del campo, aparte de asistir a encuentros regionales y provinciales… Este convenio, nos servirá de mucho, será muy útil, porque podremos abarcar más lugares y así entregar más ayuda a quienes están inmersos en un sistema de drogas o alcohol”.


El Alcalde, al salir de la Notaría, dijo que “un nuevo vehículo para el servicio de la gente en Parral, siempre ayuda… Antes, las camionetas de la Municipalidad debían estar al servicio de Conace. Ahora, ellos contarán con una auto, lo que les ayudará para abarcar más establecimientos, entregando el material preventivo a los escolares, incluso a los de educación prekinder”.


Se espera que en 20 días, el vehículo llegue a Parral y así asistir a jornadas de trabajo regionales, donde identifican cómo se ha trabajado durante el año y formulan una planificación laboral para el 2011.