Ceremonia de término de uno de los cursos de Alfabetización Digital en la Biblioteca Municipal de Curicó

             Con gran entusiasmo se han desarrollado los cursos de “Alfabetización Digital” de biblioredes por parte de la DIBAM en la Biblioteca Municipal de Curicó “Tomás Guevara Silva”. Todas las semanas un curso de mujeres jefas de Hogar o de la Tercera Edad, más público usuario se capacitan en los temas básicos de computación e internet, previa inscripción. Los cursos son impartidos ya sean en horario de mañana de 9:30 a 11:30 horas y en horario de la Tarde de 14:30 a 16:30 horas, por la funcionaria bibliotecaria Sra. Olaya Quitral.  El pasado viernes 29 de julio correspondió el cierre de uno de estos cursos que las señoras capacitadas gratuitamente, como siempre, decidieron hacer un grato desayuno despedida, para agradecer a los encargados bibliotecarios, encabezados por el Jefe del establecimiento, Rodolfo de los Reyes, y sus asistentes, de lo bueno y gato que fue el desarrollo del curso realizado. En el desayuno de camaradería se dirigieron a los presentes la sra. María Eugenia Flos     , la monitora de la capacitación y el Jefe de la Biblioteca Municipal “Tomás Guevara Silva”, Rodolfo de los Reyes, quién junto con invitar a los participantes a seguir participando con la biblioteca municipal, ya sea para integrar el círculo lector, venir a las horas de biblioredes, como usuarios y participar en los talleres, consideren que la biblioteca municipal es un espacio público al servicio de la comunidad, la cultura, las artes y la entretención sana; Al respecto señaló:


                  “Queremos que ustedes se sientan en su casa y cuenten con la biblioteca, ya sea para consultar y llevar libros a través del círculo de lectores, usar biblioredes y/o participar en los talleres y actividades que realicemos, como a la vez que ustedes puedan seguir juntándose y reuniéndose”.


Las personas capacitadas en este curso son: Carolina Tecas, Sandra Maturana, Roxana Espinoza, María Eugenia Flos, Karina Miranda e Irene del Pilar Martínez.


Desde luego que la invitación está abierta  a que la gente se inscriba y participe gratuitamente dado que habrá cursos durante todo el año 2011.