DIVERSAS ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL TOMÁS GUEVARA SILVA
Publicado el Junio 21, 2011 - 17:59En su proceso de modernización la Biblioteca Municipal de Curicó Tomás Guevara Silva ha realizado diversas actividades y cambios en su funcionamiento, uno de ellos es la apertura y el ofrecimiento de su espacio, para que diversas instituciones públicas y gubernamentales que trabajan con la comunidad, tengan un espacio físico para reuniones, talleres y cursos, es así como el FOSIS, SERNAM, PRODEMU, EGIS, INDAP y otras instituciones públicas han realizado y realizan, reuniones, encuentros, talleres y cursos de capacitación. Unido a los propios cursos y actividades culturales que realiza el establecimiento bibliotecario. Uno de ellos es el que se realiza a través de Biblioredes el curso de Alfabetización Digital y que se realiza de comienzos de año lectivo en la Biblioteca Tomás Guevara Silva y que el próximo Viernes 01 de Julio, procederá a certificar a 35 personas, en su mayoría, mujeres participantes enviadas por los programas de ayuda a la mujer y público usuario en general, donde destacan personas de la tercera edad.
De esta forma el establecimiento junto a su personal pone todo su esfuerzo y energía en promover el desarrollo cultural, social y tecnológico en la comunidad, realizando su labor propia e intransferible, como trabajando de manera asociada y participativa con las distintas instituciones gubernamentales, sociales y culturales de la ciudad de Curicó.
Grupo literario Adulto Mayor
Junto a las entidades gubernamentales hay agrupaciones y asociaciones de la comunidad que trabajan con el establecimiento bibliotecario como la Sociedad de Escritores René León Echaíz, la Agrupación de No Videntes Tiflolux, la Agrupación Cultural Francisco Villota con la cuál se realizará un importante ciclo de Cine Arte, unido a una nueva agrupación amiga como el circulo literario del Adulto Mayor, presidida por la sra. Alicia Salazar, que funcionaba en el INP, y que desde hace un mes se albergan en el establecimiento bibliotecario, realizando reuniones todos los miércoles. Esto deja en claro que la Biblioteca es un lugar público sin exclusión ni exclusividad para un grupo determinado y al clave está en realizar actividades de beneficio cultural y gratuito, junto a considerar las normas del establecimiento, que son las de cualquier institución pública. Así vemos el espíritu de colaboración y de aporte a la ciudad a través del desarrollo social y cultural, que debe ser valorado por la comunidad y por lo tanto participar en estos esfuerzos conjuntos.