Más de 2 mil metros de restauración de veredas urbano de Galvarino

Seguramente usted ya se ha percatado que en distintos lugares de nuestra comuna se está llevando a cabo la reposición de veredas, un proyecto financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, el Gobierno Regional y ejecutado por la Municipalidad de Galvarino, que pretende mejorar aquellas aceras que se encontraban en mal estado y con ello, brindar un mayor acceso de los galvarinenses al tránsito peatonal.


La Dirección de Obras Municipales es la responsable de ejecutar este proyecto y durante varios meses ha estado trabajando intensamente en las distas calles de la comuna. Además, es necesario mencionar que la reposición de estas veredas  es efectuada con mano de obra local, ya que esto generó empleo a cerca de trece personas de Galvarino, que han sido contratadas por el municipio para desarrollar la ejecución estas obras.


Para el alcalde Miguel Hernández la importancia de llevar a cabo este proyecto radica en que “con la reparación de estas veredas estamos hermoseando la comuna y además mejorando los accesos peatonales en la ciudad, lo que sin duda es aportar a la calidad de vida de nuestros vecinos. Pero lo que nos tiene igualmente de contentos, es que a través de estas iniciativas generamos mano de obra local, es decir, contratamos a personas de la comuna para ejecutar las obras”, mencionó el alcalde de Galvarino.


Hasta el momento, han sido reconstruidas cerca de 20 cuadras de veredas en la comuna, lo que bordea una inversión de 30 millones de pesos.


Entre las calles en las que se han reconstruido aceras se encuentran:


- 200 metros lineales en la calle Caupolicán entre Freire y Mac Iver, donde la totalidad corresponde a reposición.


- 200 metros lineales en calle Fresia entre Independencia y San Martín, donde la totalidad corresponde a reposición.


- 100 metros lineales en calle San Martín entre Fresia y Chacabuco, donde la totalidad corresponde a reposición.


- 500 metros lineales en calle Freire, que corresponde a 200 metros entre Caupolicán y Lautaro y 300 metros lineales desde el acceso a Galvarino (desde Chol-Chol) hasta calle Lautaro, donde la totalidad corresponde a reposición.


- 300 metros lineales en calle Lautaro, que corresponden a 200 metros entre Freire y Manuel Rodríguez y 100 metros entre Independencia y San Martín, donde la totalidad corresponde a reposición.


Y finalmente, 100 metros lineales en calle Maipú entre Mac Iver y Manuel Rodríguez, donde la totalidad también corresponde a reposición.


 


Sergio Valdebenito M.