A la casa de Miguel Ángel Rojas Muñoz llegó el alcalde de Galvarino el pasado 8 de noviembre, para hacer entrega de un coche neurológico a este niño de 2 años y diez meses, el cual padece de hipertonía, una enfermedad donde sus músculos son más rígidos, impidiéndole un desplazamiento normal.
Miguel Ángel es un niño de nuestra comuna quien padece de tetraparesia espástica, un daño cerebral con el debe vivir luego de la asfixia neonatal microcefalia que sufrió al momento de nacer.
Es por esta razón, que durante el mes de septiembre de este año por medio del Municipio, se postuló a una silla neurológica en el Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis), diseñada para niños con problemas motrices severos, y donde semanas atrás, Miguel Angel recibió esta importante ayuda para su tratamiento.
La Familia de este niño se mostró muy agradecida del apoyo que el municipio les ha brindado y reconocen que esta silla neurológica ajustable les permitirá desplazar a Miguel Ángel cómodamente, tanto en la comuna, como en sus visitas al centro de rehabilitación de la Teletón.