Nuevas familias son beneficiadas con el Subsidio Habitacional Rural en la comuna


Gracias a la completa asesoría de la EGIS municipal, 31 familias de la comuna de Galvarino ha sido beneficiarias con el subsidio habitacional rural, los cuales se reunieron el pasado 3 noviembre para dar inicio a los trámites técnicos y legales, y cumplir con el sueño de la anhelada casa propia.


Los nuevos beneficiados con este subsidio rural corresponden al primer llamado del año 2010 y son familias que pertenecen a distintos sectores  rurales de la comuna, los cuales realizaron sus postulaciones en el mes de mayo del  2009.


Cabe señalar, que las viviendas que se construyen por medio de este subsidio cuentan con cerca de 46 metros cuadrados. Su construcción es de madera, con baño dentro de la casa, cocina, comedor y  dos dormitorios.


Una completa asesoría que entrega la EGIS Municipal a todas las familias que en esta oportunidad se han visto beneficiadas, donde los proyectos son elaborados por los profesionales de la Unidad de Vivienda de la Municipalidad de Galvarino.


Daniela Pilquiman, coordinadora de la Unidad de Vivienda en la comuna, señala que si todo sale bien, estas viviendas se podrán construir en el mes enero del año 2011, donde se contará con la exclusiva participación de contratistas locales, quienes serán los responsables de construir estas viviendas.


La próxima reunión quedó establecida para el día 17 diciembre, donde se designará la empresa  constructora que realizará las obras.