Comuna de Galvarino gana dos proyectos del SENCE y se adjudica el 40% de la inversión total de los recursos disponibles

Dado el trabajo que propone Chile Emprende para el territorio Nahuelbuta, integrado por las comunas de: Galvarino, Traiguén, Los Sauces, Lumaco y Purén, durante este año el SENCE invitó a postular a cursos de capacitación dentro del marco de las mesas territoriales y de acuerdo a las estrategias de desarrollo comunal. Es así, que la comuna de Galvarino ha sido beneficiada con dos proyectos por un monto que bordea los 6 millones y medio de pesos, lo que implica un 40% de la inversión total de los recursos que dispuso el SENCE en esta oportunidad, seguido de Los Sauces con un 33%, Purén y Lumaco con un 12% y finalmente Traiguén con un 3% de los recursos.

Cabe destacar, que los resultados favorecieron a Galvarino con dos cursos priorizados por el Municipio a través del Prodel, que van dirigidos a Enfermería de Ganado Ovino, para 15 personas con una duración de 120 horas, y Multiplicación de colmenas y cría de reinas, para 20 personas con una duración de 30 horas.

El resultado fue publicado recientemente indicando que se adjudicó para el territorio Nahuelbuta un total de 11 cursos por un monto de $ 17.206.490.