Los niños se toman la calle en Purén
Publicado el Febrero 12, 2010 - 17:44El fútbol dejó de ser un deporte en el que lo único que importa es ganar. El fútbol callejero permite aprender, compartir y crecer. Esta iniciativa nace de un proyecto presentado por la junta de vecinos de la población Villa Estadio con el nombre de Nuestra Cancha la Calle, este deporte que es realizado por niños y jóvenes de todas las edades, y que generaciones tras generaciones hemos tenido la posibilidad de participar de estos encuentros llamados pichangas, con lo que gana cada día nuevos espacios de inclusión social, encuentro y solidaridad. .
Más de un centenar de niños de todas las edades tuvieron la posibilidad de participar en este primer encuentro de futbol callejero, organizado por la junta de vecinos villa estadio y financiado por el Gobierno Regional. Gracias a los dineros obtenidos por este proyecto y la preocupación de la Presidenta de la Republica, quien ha velado por que los derechos de los niños no ten exclusión, se pudo realizar este encuentro.
Terminados los encuentros, a cada niño participantes se les entrego una colación, gorros y una polera, como una forma de plasmar su participación.
Para Sergio Elgueta encargado de llevar a cabo este proyecto, este encuentro tuvo mucho de nostalgia para los padres y madres que acompañaron a sus hijos, ya que, ellos también más de una vez participaron de estas pichangas.
Debo agradecer a la oficina de organizaciones sociales del municipio local, quienes nos ayudaron a concretar este proyecto y a los jóvenes que en forma desinteresada nos apoyaron en ordenar los partidos.
Benigno Quiñones alcalde de la comuna, y uno de los más entusiastas con esta iniciativa, destacó que la realización de proyectos como este encuentro de futbol callejero de niños, deben ser aplaudidos, ya que invitan a la práctica del deporte de manera sana.