JUEGOS RURALES ESCOLARES 2008

El sector rural de Coyancahuín de la comuna de Purén, se lleno de alegría en los “juegos escolares rurales”, en esta oportunidad fue la escuela G-56 de Coyancahuín quien tuvo a cargo la realización de este encuentro de camaradería, se contó además con la participación de las escuelas G-65  de Pellahuenco, escuela G-60 de Conunhueno y la escuela G-814 de Huenocolle.


La ceremonia de inauguración contó con la presencia de  Benigno Quiñones alcalde, concejales, padres y apoderados de todas las escuelas participantes.


Este acto fue amenizado por diferentes presentaciones artísticas de las escuelas participantes quienes hicieron gala de sus dotes artísticos.


  Jaime Baeza profesor encargado de la escuela y anfitrión de este evento, dijo:


Debo dar las gracias en forma especial a los apoderados de mi escuela, ya que, sin la ayuda de ellos estos juegos no habrían sido posibles. Pidió  además que estos juegos no se acaben, ya que, es la única diversión y encuentro que tienen los alumnos de estas escuelas que viven en la parte alta de la comuna.


Agradeció al municipio local por su colaboración, siempre con  buena disposición, puntualizo.-  


Para Benigno Quiñones, esto es una muestra mas de las virtudes artísticas de estos niños que con entusiasmo y alegría participan en estos encuentros que se desarrollan hace  años, siento un orgullo grande, de ver como esta actividad se sigue manteniendo en el tiempo y en el alma de esta gente esforzada que vive en la cordillera de Nahuelbuta y además del sacrificio que deben hacer estos niños para asistir a sus respectivas escuelas.  


Hay padres presenciando estos juegos, que participaron cuando eran alumnos y hoy acompañan a sus hijos, felicitó a todos por su destacada participación.  


 El edil,  hizo saber que el municipio, esta muy interesado en que estos juegos se mantengan en el tiempo, mientras sea alcalde los juegos se mantendrán.


 el deporte une y las escuelas  rurales, damas y varones, niños y jóvenes todos ustedes son un ejemplo.


Siempre hay ganadores, pero una vez mas y como siempre a ocurrido con estos juegos, los grandes ganadores han sido los niños y el municipio solo puso su  granito de arena.-concluyo diciendo.-