Clubes de huasos oraron en La Tirana

Representantes de grupos folclóricos y clubes de huasos participaron de la Oración por la Patria, ceremonia que se realizó en el Santuario de La Tirana y culminará con una gran celebración religiosa el 25, 26 y 27 de septiembre en honor a la Virgen del Carmen.


Desde la Cruz del Calvario, hasta el Santuario se realizó una procesión en donde participaron grupos folclóricos, clubes de huasos, cargadores de San Lorenzo y cuasimodistas, los que quisieron iniciar el Mes de la Patria con fe, espiritualidad, rindiéndole honores a la Virgen y pidiendo por el pueblo chileno.


Se trata del comienzo de una actividad que se realiza todos los años en la localidad, pero que este año, adquiere una situación especial, teniendo en cuenta que la tradicional fiesta del 16 de julio no se pudo llevar a cabo por el brote de Influenza Humana.


La misa fue oficiada por el sacerdote Carlos Inarejo.


ENTUSIASMO


El encargado de la liturgia, Gonzalo Azócar, aseguró que a pesar de que se trata de una fiesta común en el pueblo "la gente lo irá a celebrar con mucho más entusiasmo, ya que no pudimos tener nuestra fiesta en el mes de julio. Creo que toda esa gente que se quedó con las ganas de venir, va a estar presente a fin de mes", indicó.


Así, en la Cruz del Calvario, los huasos bailaron un pie de cueca, para continuar el peregrinaje hasta el Santuario, donde los feligreses participaron de una misa para pedir por el país.


Al finalizar la misa, los feligreses participaron en la procesión con la imagen de la Virgen escoltada por jinetes. La ceremonia culminó con el homenaje de los clubes de huasos a la Chinita.