CINE CLUB 2015

Es un conocido director de cine de origen argentino,  sus películas son de fuerte contenido cultural y emotivo. también ha sido guionista de sus cuatro películas más conocidas: El mismo amor, la misma lluvia (1999), El hijo de la novia (2001), Luna de Avellaneda (2004), que fue nominada al Goya, y El secreto de sus ojos (2009), por la que fue candidato de nuevo a los Goya y Opto a la Concha de Oro del Festival de San Sebastián. 

Su película más aclamada por el público y la crítica es El hijo de la novia, que estuvo nominada a los Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa en la gala de 2001.

 Metegol, es otra de sus películas pero este caso de trata de incursionar en la animación, Campanella dedicó todos sus esfuerzos a la dirección de esta película de animación en tres dimensiones (3D), un campo en el que carecía de experiencia. Campanella admite que se volvió más exigente con la calidad de la película a medida que veía que lograban resultados que no tenían mucho que envidiarles a los grandes estudios de animación. “El nivel que tiene la película no tiene antecedentes en toda América latina”, anticipa. Sin embargo, Metegol tiene rastros del cine tradicional: los actores que hicieron las voces tuvieron que “actuar” las escenas, la cantidad de personajes en la pantalla es inusual para una película de animación tradicional, contó con la participación del legendario director de fotografía Félix Monti y los animadores tuvieron que ver fragmentos de una película de Orson Welles como parte de los intentos de Campanella por explicarles el estilo que pretendía para algunas escenas de Metegol.