Importante donación del escritor Teiguel
Publicado el Marzo 10, 2015 - 11:40La Biblioteca Pública de Quellón, ha recibido una importante entrega de libros del escritor y poeta José Teiguel.
El profesor de Castellano y Filosofía, chilote de nacimiento, ha participado en importantes eventos poéticos a lo largo de su vida de escritor, obteniendo el año 1979 el Premio Nacional en el Concurso de Cuentos Centenario de la Ciudad de Iquique años posteriores igualmente ha sido galardonado por su poesía y la obtención de importantes becas para especializarse en su profesión de Profesor de Castellano y Filosofía.
Contemporáneo en las letras con el escritor Trujillo, Cárdenas, Navarro, jóvenes vates, que participaron en el recordado Aumen Literario de Castro y de cuya amistad lo reúne más tarde con Nelson Navarro Cendoya, quienes publican en el año 94 el libro Primeras Cosechas donde plasma la poesía con la ayuda del Fondo Nacional de Fomento del Libro y La Lectura, en una Segunda Antología Poética Escolar de Talleres Literarios de la Décima Región.
En las estanterías de la Biblioteca del Puerto sureño, se encuentran para la lectura de socios y amigos de la Biblioteca, los libros de cuentos Muertes sucesivas de la Editorial Isla Grande y Las Puntas del Agua de la editorial Okeldán junto al libro de poesía La Heredad del pasto y el agua, edición que cuenta con el aporte del gobierno regional de Los Lagos y la Colaboración de la Municipalidad de Calbuco.
-El autor, en todos los libros donados, manifiesta de puño y letra el aporte a nuestra Biblioteca lo que como bibliotecario agradezco enormemente porque el escritor José Teiguel, viene a sumarse a nuestros escritores regionales de nuestra Biblioteca- señaló Robinson Vargas, actual encargado de la Biblioteca Quellonina.
Por su parte el autor Teiguel, en una breve nota enviada a la Biblioteca señala: -como sé que llegaron a buen puerto mis libros, si los alumnos de la comuna necesitan investigar acerca de mi trabajo, usted les puede pasar mi correo sin problema. Ante todo soy profesor de lenguaje y no me molesta que me envíen correos preguntando acerca de la literatura de la región, o más allá también-, concluyó manifestando el escritor chilote.