Sembremos una navidad diferente...
Publicado el Diciembre 22, 2014 - 12:59La navidad siempre es un buen motivo para reflexionar sobre el amor y la paz con los nuestros, ya sean familiares, amigos o vecinos. Por décadas se ha celebrado esta fiesta que con los años ha ido perdiendo el verdadero sentido y se ha transformado en una competencia de quién hace los mejores regalos. Entregar cariño mediante un objeto no tiene nada de malo, pero no debemos olvidar que siempre es mucho más bienvenido uno entregado en medio de una fiesta donde el compartir es el centro de atención. Los invitamos a dejar los celulares, los tablet, el computador y el televisor a un lado y privilegiemos los abrazos, las risas, la música, sembremos la semilla del buen compartir, nosotros podemos tener la iniciativa de cambiar y darle un vuelco a una navidad estresante, con muchas cuentas que pagar, por una fiesta hogareña cargada de buenas energías. Sin importar la religión, todos podemos hacer de este día uno realmente especial.
Como bibliotecarios, no podemos dejar pasar esta oportunidad para recomendar un lindo cuento, una lectura colectiva, una rica conversación en la que el abuelito cuente cómo vivía su navidad en la infancia, o la tía, o el papá; reúnanse junto al árbol con las luces encendidas, sin importar si es 24 o 25 de diciembre, tenemos todo el mes para celebrar y compartir, propongamos la conversación en familia. Estamos seguros, que será una navidad inolvidable para todos los que la compartan.
Les deseamos a todos nuestros vecinos, vecinas, colegas, jefes, y por supuesto a nuestras familias y amigos, una preciosa navidad, de esas de antaño, inolvidables por la sensación de alegría y cariño y, un nuevo año, que mejore cada una de nuestras expectativas.
Un abrazo muy afectuoso,
Biblioteca Pública Edwin Langdon 151
Quemchi