Biblioteca Pública de Quemchi y Museo Francisco Coloane abrieron sus puertas para festejar el Día del Patrimonio

A las 15.00 horas de hoy, la Biblioteca Pública y la casa palafito donde se encuentra el Museo Francisco Coloane, abrieron sus puertas al público para ofrecer distintas actividades a la comunidad con motivo de celebrar el Día del Patrimonio. Documentales, Exposición de Fotografías Antiguas de Quemchi del programa Memorias del Siglo XX, Exposición de Pintura, “Álbum de Provincia”, de Anelys Wolf y una mateada, fueron las alternativas programadas.

 

“Yo he estado cuatro años viniendo a trabajar para festejar el Día del Patrimonio y siempre hemos tenido actividades entretenidas para el público” expresó la funcionaria Jeannette Cárdenas, mientras esperaba la concurrencia en el Salón de Actos del segundo piso. En tanto, en la casa palafito,  se escuchaban las risas y remembranzas que entre mate y mate se revelaban entre el ameno grupo participante. Recuerdos de pololeos, de los zapatos de plástico, los carros (pantaloncillos de lana), la ropa interior hecha de saco harinero, los bailes, entre otras experiencias, se relataron con gusto y nostalgia.

 

Así termina un domingo diferente, compartido a nivel nacional, cerrando de esta manera un mes dedicado a nuestro patrimonio cultural.