Adjudicaron licitación para terminar obras de Liceo Municipal A-37 de Limache
Publicado el Mayo 5, 2014 - 14:40El Honorable Concejo Municipal de Limache, autorizó al alcalde Daniel Morales, a desarrollar la suscripción del contrato con la empresa constructora Gómez Recabarren Ltda., firma que se adjudicó la licitación de las obras para concretar los trabajos del Liceo Municipal A-37. De esta forma, dentro de los próximos días, el Jefe Comunal, firmará el contrato respectivo con los representantes de la empresa, dándose el vamos a las faenas. De esta forma, se procederá a hacer entrega del terreno a la constructora, que desde ese momento tendrá un plazo de 330 días, para ejecutar los trabajos.
El alcalde Daniel Morales, señaló que a la etapa de licitación se presentaron un total de cinco empresas, calificando todas con los requerimientos técnicos. De esta forma, la definición a favor de Gómez Recabarren Ltda., se argumentó en su propuesta económica, experiencia en este tipo de trabajos y la forma de presentación como empresa en la licitación.
El monto adjudicado para el término de los trabajos del Liceo Municipal A-37 de Limache, asciende a la suma de dos mil 180 millones de pesos, lo que sumado a los aproximadamente 400 millones de las faenas ya ejecutadas en el recinto, suman un costo total de la obra que bordea los dos mil 600 millones de pesos.
El alcalde de Limache, Daniel Morales, agregó que la constructora Gómez Recabarren, que tendrá a su cargo las obras de término del Liceo Municipal, posee experiencia en la construcción de establecimientos educacionales en las comunas de Quillota y La Calera, además de haber tenido a su cargo la reposición completa de la Plaza de Armas quillotana, a lo que se suman otras obras desarrolladas en el ámbito educacional en Limache.
Para asegurar el óptimo cumplimiento de los trabajos de edificación del recinto educacional, el Jefe Comunal adelantó que igualmente se licitó una inspección técnica de obras por 18 millones de pesos, lo que permitirá contar durante las 24 horas del día con profesionales que fiscalicen el correcto cumplimiento de las faenas.
Los trabajos en el recinto educacional serán una continuación de lo avanzado previamente, para lo cual primero habrá una evaluación del material que esté en condiciones, estimándose que sea muy poco lo que haya que cambiar, para retomar las obras.La concreción de los trabajos del Liceo Municipal A-37 de Limache, ha sido el desafío de la gestión durante los años 2013 2014 del alcalde Daniel Morales, estimándose que este sea una realidad el primer semestre de 2015.