DIA DEL LIBRO EN CARAHUE

DIA DEL LIBRO EN CARAHUE


 


Abriendo puertas y ventanas al conocimiento y la entretención a través de la lectura, en el Día Internacional del Libro la comuna de Carahue celebró con dos actividades que marcarán la historia de la Biblioteca Central Nº 138 “Alejandro Holzapfel”.


 


En Tranapuente


 


 A las 9:00 de la mañana, el equipo bibliotecario de la comuna, integrado por funcionarios y funcionarias de las Bibliotecas de Carahue, Trovolhue y Nehuentue, se trasladó  hasta la Delegación Municipal de la localidad de Tranapuente, donde junto a la Delegada de ese lugar Sra. Emilia Valenzuela, realizaron los últimos detalles de  implementación de mobiliario y una colección de literatura general, textos de estudio y revistas que se instalan por primera vez en un rincón de la sala de sesiones de la oficina indicada.


 


El programa comenzó pasada las 10:00 horas con la recepción del Alcalde de la Comuna Don Pedro Vera, dirigentes, delegación de la comunidad escolar del Colegio Tranapuente, vecinos y vecinas. Seguidamente las palabras de bienvenida agradecieron la presencia y comunicaron del momento histórico que se viviría en el lugar con la firma de un pergamino que perpetúe el momento donde el Alcalde junto al presidente de la JJVV protocolizarían el acta de entrega y recepción del material bibliográfico y mobiliario como parte del nuevo servicio de lectura y préstamo de literatura en la localidad. Sin duda, el objetivo principal de esta acción fue democratizar la lectura, descentralizar los puntos de servicio y aportar al conocimiento como medio de desarrollo.


 


Continuando con el programa, representantes del primer ciclo de enseñanza básica de del colegio hicieron entrega al Alcalde de una edición especial de cuentos creados por ellos mismos y de la mano de su educadora Judith Huichao, lo que fue muy bien recibido por el publico presente que llenaba la sala. Junto a estos hitos relevantes, las palabras de Don Pedro Vera en este día Internacional fueron de motivación e instaron a la promoción de la lectura como la más grande herramienta de desarrollo humano. Finalmente un numero artístico del folclore de nuestra tierra invadió el espacio, lo que seguido a dos compromisos de vecinos de la localidad en aportar literatura para compartir, fueron la guinda de la torta para esta actividad que resultó exitosa como primer acercamiento a la conformación de una biblioteca publica municipal, según testimonios de los vecinos del lugar.