DESPEDIDA A PROFESOR


Alcalde de la comuna brinda sentido reconocimiento a profesor que se acoge a retiro




Emocionado se mostró el profesor académico René Andrade Macías, quien recibió un cálido homenaje de parte de sus colegas y comunidad escolar, tras haberse acogido a retiro luego de 40 años de servicio, y en el que participaron la principal autoridad de la comuna, señor Pedro Montecinos Montiel, secretario de Corporación de educación, profesores alumnos y apoderados.



 



En compañía de su esposa, e hijas, el maestro René, como le llamaron toda la vida sus alumnos, recibió un especial y cálido homenaje, en la Escuela de Ichuac, donde tras 40 años de docencia decide acogerse a retiro.



La música, poesías y recuerdos fotográficos, no dejaron indiferente al maestro, que con firmeza aguato las lagrimas de tan anhelados recuerdos, y muestras de cariño de todos los presentes.



 



“Esta es una ocasión sumamente especial para mí, de gran emoción y estoy muy agradecido por este reconocimiento que viene de mis pares y comunidad en general, fueron muchos años de mi vida dedicados a los niños de la Isla, viendo crecer muchas generaciones, conociendo sus logros y destacando sus virtudes, esas fueron algunas de las frases emocionadas que brindo el docente René Andrade Macías, al retiro oficial de su carrera como profesor, en la Isla de Lemuy.



 



El académico comenzó sus primeros años de carrera en la lejana localidad de Detif, luego recorrió otras comunas, como Chonchi, para regresar hacer la mayor parte de su carrera en la escuela las Campanas de Aldachildo, donde paso más de la mitad de sus cuarenta años de servicio a la educación pública, finalizando sus últimos años en la Escuela rural de Ichuac, donde gracias a la voluntad y compromiso del señor Alcalde y secretario de corporación de educación, pudo decidirse a jubilar; así lo señalo en otra de sus expresiones.



 



Don Pedro Montecinos Montiel, Alcalde de la comuna de Puqueldón, destaco todos los años dedicados a la labor docente de este hombre, y de muchos profesores que en la comuna han tomado esta decisión, ya que el servicio que entregan a la comunidad escolar se destaca en comprensión y buena gestión. Agrego, esta es una etapa que cuesta mucho asumir, ya que uno de los principales obstáculos para acogerse a retiro, es la indemnización, que en muchas ocasiones no es la mejor o la que ellos se merecen, considerando que brindan sus mejores años de su vida, a formar grandes personas.


fuente:relaciones publicas municipalidad puqueldon