Escritores se dieron cita en el Segundo Encuentro Regional de Escritores Tránsito Bustamante

En una jornada que se tomó el día completo, se desarrolló este miércoles 15 el Segundo Encuentro Regional de Escritores "Tránsito bustamante". La actividad,  se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal "Marta Brunet" y se realizó en coordinación con esta, más el apoyo de Departamento de Cultura y la Agrupacion Literaria de Victoria.


La actividad de lo escritores reunidos en la ciudad, comenzó a eso de las 10 de la mañana con el ligero ágape y la recepción de escritores, poetas y músicos invitados. Algunos de ellos provenientes de diversas partes de la región como collipulli, con representantes de la imperecedera agrupación Erato. Curacautin con el escritor Cesar Retamal y otras voces representantes de varias localidades del sur como Almagro,Loncoche y Nueva Imperial. A las 11:30 se realizó un acto de recepción para conocer la faceta de cada unos de los invitados, seguida de una conferencia de prensa con diversos medios locales y posteriormente pasado el mediodía la atención de un buen almuerzo en la casa del Adulto Mayor.


El segundo periodo de la jornada se desarrolló desde las tres de la tarde y contempló una visita al hogar de menores de nuestra ciudad. Seguido a esto y marcando las 16:30 el grupo se trasladó a la Biblioteca Municipal, en la cual se realizó un actividad final de tertulia literaria con el cierre de la jornada desde las 6 de la tarde


Este es el segundo encuentro regional de escritores que lleva por nombre Tránsito Bustamante Molina. El nombre del encuentro se dió en recuerdo de un prestigioso miembro de la agrupación y se organiza desde el año pasado.


La  agrupación literaria tenía la inquietud de realizar un encuentro de escritores y en ese sentido se tomó como figura homenajear a Don Tránsito. A futuro se piensa seguir manteniendo la actividad una vez al año y siempre en la prodigiosa estación de verano.


El  Encuentro Regional de Escritores, al alero de la figura de Tránsito Bustamante, se va constituyendo en el escenario ideal para que los escritores locales puedan repasar sus trabajos y definir tareas que les permita proyectar sus obras durante el año.