‘El Día del Relámpago’ tiene que ver con la historia que pasa después de la operación ‘Caballo de Troya…

Cuando llegue a sus manos El día del Relámpago de J. J. Benítez, creerá tener entre ellas la solución a todos los interrogantes que le quedaron pendientes tras leer la monumental y fantástica saga de Caballo de Troya, por si no lo conoce, nos tomaremos la libertad de hacer un breve resumen.


    La saga consta de nueve libros, que como he mencionado anteriormente, se titulan Caballo de Troya. En ellos se narra un periodo de Jesús de Nazaret visto a través de los ojos de dos hombres, Jasón y Eliseo, que viajan hasta esa época en una máquina del tiempo construida para fines militares. En estos libros, no conoceremos al Jesús tal y como hoy lo conocemos o nos han mostrado, celestial, divino, de otro mundo..., sino a un hombre, como tú o como yo, de carne y hueso. 


       J. J. Benítez nos ha regalado nuevamente, con su particular forma de escribir, descripciones que logran introducirte en el lugar o en la escena descrita, una lectura amena y un lenguaje comprensible para todos los públicos, y cuando no lo es, muy atento a sus lectores introduce un anexo al pie de página explicando de que se trata, una trama repleta de enigmas, conspiraciones y peligros, sin olvidarse de mostrarnos en ocasiones, a ese Jesús de Nazaret que nos hablaba en Caballo de Troya.   

 

 

En El día del Relámpago, descubriremos que le sucede a Jasón al regresar a 1973, su tiempo. Como sus propios compañeros del proyecto Caballo de Troya y varias organizaciones del gobierno, no creen lo que ha sucedido con la “cuna”, la nave que les transportaba a él y a Eliseo, su compañero de viaje y hermano a través del tiempo, tras sumergirse en las aguas del mar Muerto. Conoceremos nuevos datos sobre otra nave capaz de viajar en el tiempo, “Rayo Negro”, y como no, que ha sucedido con los diarios que ha ido escribiendo junto a Jesús de Nazaret. 

    En definitiva, quien piense que esto es el final, se equivoca. El Día del Relámpago es el principio de otra nueva saga, otra nueva aventura que…, y estoy seguro de ello, nos volverá a fascinar y atrapar.