Entregaron recursos para construcción de sede propia de la Unco de Juntas de Vecinos

En una emotiva ceremonia, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, en compañía del Gobernador Provincial de Marga Marga, César Molina, hicieron entrega formal de los recursos que permitirán la construcción de la sede definitiva de la Unión Comunal (Unco) de Juntas de Vecinos.

La actividad, se desarrolló la tarde del pasado jueves en las actuales dependencias que arrienda la Unco para su funcionamiento, ubicadas en calle Jofré 11, donde el cheque por la suma de 29 millones 969 mil 341 pesos, fue recibido por la presidenta de la institución, Zunilda Fuentes.

El proyecto que permitirá la futura concreción de este anhelo de años, es el que lleva por nombre “Construcción Sede Unco de Limache”, cuyo financiamiento proviene del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través del Fondo Presidente de la República.

Daniel Morales, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, calificó este hecho como una gran noticia para la comuna, ya que la sede propia permitirá a la Unco mantenerse en actividad, lo que hoy por hoy es su característica de trabajo permanente, que permitió la destinación de recursos por parte del Ministerio del Interior.

El jefe comunal, dijo que este ejemplo igualmente debe ser un incentivo para otras instituciones, que trabajan y podrán seguir funcionando en beneficio de la comuna.

Al respecto el gobernador provincial de Marga Marga, César Molina, señaló que al entregarse este fondo en nombre del Presidente de la República, Sebastián Piñera, se está frente a un momento histórico y un anhelado sueño, en donde la Unco ahora podrá tener un propio lugar para trabajar y atender a los vecinos. 

Para Zunilda Fuentes, presidenta de la Unco de Juntas de Vecinos de Limache, la concreción de este esperado sueño es muy importante, porque gracias al trabajo en conjunto con las autoridades, a partir de marzo próximo contarán con su propia sede. 

La nueva sede de la Unco de Junta de Vecinos de Limache, se edificará en un terreno municipal de 200 metros cuadrados, cedido en comodato y ubicado en la intersección de calles Sargento Aldea con Pitósporos.

La obra contemplará una edificación de 160 metros cuadrados, en material sólido de un nivel de altura, que incluye hall central, dos oficinas principales, salón de reuniones, dos dependencias para servicios higiénicos, cocina americana y bodega. A ello se sumará un muro cortafuegos y dos espacios para áreas verdes.

 

La ejecución y concreción de los trabajos, que comenzarán a más tardar en diciembre y finalizarán en marzo de 2014, serán administradas por la Unco, contando en cada momento con la asesoría de la Ilustre Municipalidad de Limache.