"VIDAS VULNERABLES", otro acierto del escritor Pablo Simonetti.
Publicado el Octubre 18, 2013 - 11:46Simonetti tiene otra gran virtud: su finura, el jugar con el voyerismo erotizante del lector, dejándolo que experimente por sí solo y no se limite a leer el libro y se acabó. vidas vulnerables es un libro perturbador. desenmascarar los acuerdos tácitos que preservan la fachada de orden no es algo que se puede así no más entre nosotros. hace tambalear casi todo. alfredojocelyn-holt.
Pablo Simonetti nació en 1961 en Santiago de Chile. se recibió de Ingeniero Civil en la Universidad Católica, obtuvo un Magíster en Ingeniería Industrial de la misma institución y también un Master en Engineering-Economic Systems de la Universidad de Stanford, California. luego desarrolló su profesión en empresas privadas.
A partir de 1996 se vuelca por completo a la literatura. ese mismo año, obtiene el segundo premio del concurso de cuentos de la revista Paula, con el relato Fornori. al año siguiente recibe el primer premio de este mismo concurso con Santa Lucía, su cuento más reconocido.
En 1999 publica por primera vez el conjunto de cuentos "VIDAS VULNERABLES". Sus narraciones han sido parte de numerosas antologías, entre ellas "Viernes de trabajo y otros cuentos", "Cuentos extraviados", "Historias de mentes" y la reciente "A corazón abierto". Actualmente participa como columnista en distintos medios de prensa, realiza un taller literario. su última obra publicada, Madre que estás en los cielos, lleva vendidos en menos de un año más de 20 mil ejemplares.
Vidas vulnerables sale a la luz en una época en la que nos sentimos presionados a mostrarnos siempre seguros de quienes somos, es un placer encontrarse con estos cuentos que desafían esa tendencia para hablarnos de nuestra incertidumbre, de nuestras fronteras interiores, ese límite que tenemos que cruzar ante el peligro que seamos heridos o perjudicados, amores prohibidos, vidas trizadas, seres atados a sus frágiles conciencias:Fabrizio Cardini, Claudio Álamos, Arturo Bossard, Videncio Fuentes... Cada uno de los protagonistas de estos doce relatos descubre la fractura de su existencia y el destino que conlleva su propia vulnerabilidad. Desde los jardines del Bóboli a los matorrales del Santa Lucía, estos relatos avanzan con implacable precisión: su propósito es desactivar la imagen externa que proyectan los personajes para penetrar en su tumultuoso mundo interior.