III VERSIÓN DEL CONCURSO REGIONAL DE POESÍA INFANTIL.
Publicado el Mayo 24, 2013 - 12:46
En el colegio Pedro León Gallo llegó la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, Cristián Riffo representante de la Seremi de Educación, y el Coordinador Regional de Bibliotecas Públicas, Geraldo Claro, para convocar a los alumnos de enseñanza básica a participar en el concurso de poesía que se consolida como un espacio para promover la lectura entre los niños de Atacama.
En la comuna de Huasco se monto un gigantografía alusiva a fin de motivar e incentivar alo alumnos a participar a este III versión del Concurso Regional de Poesía Infantil
En la oportunidad la Directora de Cultura señaló que A través de esta iniciativa y como Gobierno de Chile buscamos fomentar la creación literaria entre los niños y promover en las nuevas generaciones la formación de una sociedad de lectores y lectoras, en la que se valore la lectura como instrumento que permite a las personas mejorar su nivel educativo, desarrollar su creatividad, sensibilidad y pensamiento crítico.
La autoridad de Cultura también hizo hincapié en que el concurso que nació en la región y para la región ha tenido gran impacto en la comunidad estudiantil local, reflejo de ello es la alta convocatoria lograda el año 2012 cuando se recibieron más de 600 poemas para competir.
Cabe destacar que en esta versión el concurso tiene como tema central la Minería, actividad económica que forma parte importante del patrimonio histórico y cultural de la región, que los jóvenes poetas deberán utilizar como fuente de inspiración.
De acuerdo a las bases serán dos las categorías en competencia, una que agrupa a los alumnos de 3° a 5° básico y otra que reunirá a los estudiantes de 6° a 8° básico. En cada categoría se reconocerá a los tres primeros lugares, quienes recibirán como premio una Tablet, una Cámara Fotográfica y un MP4 respectivamente.
Se invito a todos los niños y niñas de la escuelas básica de la comuna de Huasco, escuela básica f-63José miguel carrera, escuela Mireya Zuleta, Olivar de Huasco Bajo, Eagles College. Huasco que deseen participar deben presentar sus poemas en cualquiera de las bibliotecas públicas de la región hasta el 5 de julio, fecha en que termina la convocatoria

