Alcaldesa gestiona construcción de invernadero en Hijuelas con tecnología coreana
Publicado el Mayo 16, 2013 - 16:13
Un histórico convenio de colaboración firmó la Alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat Arriagada, con el Alcalde de Goyang, Choi Sung, en Corea del Sur, en el marco de la visita de la Jefa Comunal a la feria de floricultura de esa ciudad, evento que es el más importante del mundo.
El acuerdo se firmó el miércoles y consiste en que, en una primera etapa, el municipio de Goyang aportará la habilitación de un invernadero de 3000 metros cuadrados con tecnología coreana, en un terreno que será provisto por la Municipalidad de Hijuelas, tarea en la cual la Alcaldesa ya está gestionando.
La construcción de este invernadero correrá por parte de técnicos coreanos que deberán visitar Hijuelas para concretar esta esencial parte del acuerdo, que también contempla que Goyang aportará variedades de rosas y una serie de especies como cactus.
Desde Corea del Sur, la Alcaldesa Verónica Rossat destacó la importancia de este convenio, donde Hijuelas tiene mucho que ganar, considerando que ese país oriental es uno de los líderes mundiales en producción de flores. Es así como este invernadero se convertirá en un centro experimental con asesoría directa de profesionales coreanos.
De esa forma nuestras pymes podrán implementar cultivos de otras flores que no hay en Chile. También lo usaremos como apresto laboral para los alumnos del área especial de la escuela Mónica Hurtado de Petorquita, dijo la Alcaldesa.
Importante es mencionar que en la firma de este acuerdo, también estuvo presente el Gerente de Apef, Agrupación de Productores y Exportadores de Flores de Chile, Mario Cely, y el Concejal y Floricultor de Hijuelas, Omar Olivares.
Y en el marco de la visita a Corea del Sur, la Alcaldesa fue nombrada Ciudadana de Goyang por el Alcalde de Goyang, ciudad que este año cumplió 600 años desde su fundación.

