Re-Inauguracion de la Biblioteca y entrega de una escultura en Honor al poeta Pablo Neruda

      Emotiva fue la cemeronia  que este domingo 05 de mayo se realizó en Puerto Saavedra, la re-inauguración de las nuevas dependencias   Biblioteca Pública Municipal 302 Augusto Winter , con la participación de diversas autoridades e invitados especiales, el  embajador de Chile en España don Sergio Romero, Don Bernardo Reyes, poeta sobrino nieto del poeta Pablo Neruda, Bibliotecaria jefe del salón de investigadores de la Biblioteca Nacional Sra. Lilian Montecinos.  Así también se realizó la entrega de una escultura en Honor al poeta  Pablo Neruda, obra del artista Español Cándido Pazos, Donada por el Poeta Santi Vivanco traída desde España para  la Biblioteca 302.


  Esta actividad fue encabezada por el Sr. alcalde de la comuna don Juan Paillafil en la sala de consejo municipal, ceremonias que  contó con artista locales como Joel Maripil canta-autor mapuche, presenta un baile de Choike, un niño con dotes artísticos que caracteriza el  territorio Lafkenche, las voces del bajo, aristas del pueblo que hicieron emocionar al público presentes con canciones que hablaban del hundimiento del cautín, la fuga de cisnes y al terminar con el himno de Puerto Saavedra.


 El corte de cinta fue realizada en la entrada de la dependencia con las autoridades e invitados presentes,  además se recibieron  donaciones que consta de libros y revistas. Por personas comprometidos con la labor y la importancia que tiene la Biblioteca  por el Sr. Hernán Curiñir (poeta mapuche), Sr. Oscar Ramírez (funcionario municipal), Sr. Jaime Carrillo (empresario de la comuna), y el Sr. Mario Jorquera (Director regional de Senda)


 Al finalizar la jornada acompañados del Sr. Alcalde de la comuna Juan Paillalfil Calfulen y la encargada de la biblioteca Sra. Eugenia Vivanco, hicieron un tur   las huellas de Neruda en Puerto Saavedra,  recorriendo lugares que el poeta recorrió en vida cuando visitaba el pueblo. Iniciando este  recorrido al lugar denominado las ruinas, pasando por las orillas del río imperial, la calle 18 de septiembre, luego  el cerro Maule, lago Budi hasta el  puente Budi, volviendo a la dependencia de la biblioteca para el regreso  a sus respectivos  destinos.-